ALAN PULIDO EL GOLEADOR ALEJADO DE LA SELECCIÓN MEXICANA
EL DELANTERO DEL OLYMPIAKOS DE GRECIA TIENE UN MEJOR PROMEDIO GOLEADOR QUE CHICHARITO, JIMÉNEZ Y VELA
11762A.jpg

Alan Pulido tiene el mejor promedio goleador por encima de Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Jesús Manuel Tecatito Corona con un gol cada 94 minutos; sin embargo, ha estado excluido de la selección mexicana durante dos años.

Su buen nivel le valió para ser parte del plantel para competir en el Mundial de Brasil, aunque no jugó. Sin embargo, buscó salir al fútbol europeo como fuera y, según el propio Pulido, ningún contrato lo ligaba con Tigres, club en el que se forjó. Fue fichado como jugador libre por el Levadiakos de Grecia y al inicio de esta temporada fue transferido al Olympiakos.

No obstante, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, ha sido claro con que el jugador tenía contrato hasta junio de 2016. La postura del directivo ha sido respaldada por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol y, a nivel internacional, por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El futbolista debía aceptar su error y seguir como delantero del actual campeón en México, insiste Rodríguez. Pero no fue así y Alan no pudo jugar durante ocho meses. En enero de 2015 se convirtió en el refuerzo del Levadiakos, un club que cada temporada lucha por no descender.

La FIFA otorgó a Pulido un pase temporal para volver a pisar una cancha profesional y en marzo cuando hizo su debut contra el Platanias con gol incluido. Su equipo ganó 3-1, pero los estragos de la inactividad le provocaron una lesión en el pie derecho. Después participó en cinco partidos más.

Fue en agosto pasado cuando Pulido llegó al Olympiakos, el equipo más ganador en la liga griega. En México, las Chivas de Guadalajara negociaron el 50 % de la carta del delantero con Tigres para evitar una sanción económica y deportiva. El equipo de  Jorge Vergara trató de convencer al futbolista sin resultados positivos. Pulido mantuvo su anhelo de jugar en Europa. Ahora se mantiene a la espera de un castigo por parte de la FIFA.

Sus primeros meses los vivió exiliado del primer equipo. En octubre jugó 15 minutos en un partido de copa contra el Platanias, un viejo conocido. En el 2016 recibió la confianza del entrenador Marco Silva para tener más minutos tras conseguir el campeonato liguero a falta de seis jornadas. En 29 partidos de liga Pulido ha jugado ocho y marcado cinco veces; en la copa griega anotó un gol en cuatro partidos.

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, no ha considerado al jugador de 25 años en los partidos de eliminatoria mundialista contra El Salvador, Honduras y Canadá. Al ser cuestionado por esta decisión, el seleccionador aseguró que “no existe una lista negra, todos los mexicanos y naturalizados pueden estar”.

Pulido los supera en efectividad a otros delanteros mexicanos que han sido convocados en la selección: Eduardo Herrera (Pumas) con 13 anotaciones en 33 partidos, Henry Martín (Xolos) con tres goles en 17 partidos y Carlos Vela (Real Sociedad) con cuatro tantos en 31 partidos.

Desde que jugó su último partido con su selección, en junio de 2014, Alan no fue considerado por los seleccionadores Miguel Piojo Herrera -quien lo llevó a Brasil 2014-, Ricardo Ferretti y tampoco por Osorio. La última alternativa para ser considerado por el combinado de su país es el par de amistosos previo a la Copa América Centenario. Pulido se mantiene a la espera de la llamada que confirme su nivel en el fútbol europeo.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /