ALAN PULIDO EL GOLEADOR ALEJADO DE LA SELECCIÓN MEXICANA
EL DELANTERO DEL OLYMPIAKOS DE GRECIA TIENE UN MEJOR PROMEDIO GOLEADOR QUE CHICHARITO, JIMÉNEZ Y VELA
11762A.jpg

Alan Pulido tiene el mejor promedio goleador por encima de Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela y Jesús Manuel Tecatito Corona con un gol cada 94 minutos; sin embargo, ha estado excluido de la selección mexicana durante dos años.

Su buen nivel le valió para ser parte del plantel para competir en el Mundial de Brasil, aunque no jugó. Sin embargo, buscó salir al fútbol europeo como fuera y, según el propio Pulido, ningún contrato lo ligaba con Tigres, club en el que se forjó. Fue fichado como jugador libre por el Levadiakos de Grecia y al inicio de esta temporada fue transferido al Olympiakos.

No obstante, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, ha sido claro con que el jugador tenía contrato hasta junio de 2016. La postura del directivo ha sido respaldada por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol y, a nivel internacional, por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El futbolista debía aceptar su error y seguir como delantero del actual campeón en México, insiste Rodríguez. Pero no fue así y Alan no pudo jugar durante ocho meses. En enero de 2015 se convirtió en el refuerzo del Levadiakos, un club que cada temporada lucha por no descender.

La FIFA otorgó a Pulido un pase temporal para volver a pisar una cancha profesional y en marzo cuando hizo su debut contra el Platanias con gol incluido. Su equipo ganó 3-1, pero los estragos de la inactividad le provocaron una lesión en el pie derecho. Después participó en cinco partidos más.

Fue en agosto pasado cuando Pulido llegó al Olympiakos, el equipo más ganador en la liga griega. En México, las Chivas de Guadalajara negociaron el 50 % de la carta del delantero con Tigres para evitar una sanción económica y deportiva. El equipo de  Jorge Vergara trató de convencer al futbolista sin resultados positivos. Pulido mantuvo su anhelo de jugar en Europa. Ahora se mantiene a la espera de un castigo por parte de la FIFA.

Sus primeros meses los vivió exiliado del primer equipo. En octubre jugó 15 minutos en un partido de copa contra el Platanias, un viejo conocido. En el 2016 recibió la confianza del entrenador Marco Silva para tener más minutos tras conseguir el campeonato liguero a falta de seis jornadas. En 29 partidos de liga Pulido ha jugado ocho y marcado cinco veces; en la copa griega anotó un gol en cuatro partidos.

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, no ha considerado al jugador de 25 años en los partidos de eliminatoria mundialista contra El Salvador, Honduras y Canadá. Al ser cuestionado por esta decisión, el seleccionador aseguró que “no existe una lista negra, todos los mexicanos y naturalizados pueden estar”.

Pulido los supera en efectividad a otros delanteros mexicanos que han sido convocados en la selección: Eduardo Herrera (Pumas) con 13 anotaciones en 33 partidos, Henry Martín (Xolos) con tres goles en 17 partidos y Carlos Vela (Real Sociedad) con cuatro tantos en 31 partidos.

Desde que jugó su último partido con su selección, en junio de 2014, Alan no fue considerado por los seleccionadores Miguel Piojo Herrera -quien lo llevó a Brasil 2014-, Ricardo Ferretti y tampoco por Osorio. La última alternativa para ser considerado por el combinado de su país es el par de amistosos previo a la Copa América Centenario. Pulido se mantiene a la espera de la llamada que confirme su nivel en el fútbol europeo.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /