NECESITAMOS A KURRUS
Por Michel Leidermann

Editamos la  versión en castellano de dos cartas dirigidas al editor del diario Arkansas Democrat Gazette.

 

El capítulo de Little Rock de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC) está mortificada por la no renovación del contrato del superintendente del Distrito Escolar de Little Rock, el señor Baker Kurrus. 

LULAC ha buscado trabajar por años con el Distrito a pesar del número de superintendentes contratados y despedidos frecuentemente desde el año 2001 y estaba absolutamente entusiasmado al conocer y aprender lo que Kurrus proponía para enfrentar el incremento de estudiantes latinos en el Distrito. 

LULAC se opone firmemente al alejamiento de Kurrus de esta función de liderazgo, crítico en el Distrito escolar. LULAC cree que Kurrus manifestó un impulso a los programas de educación y la administración del Distrito. El progreso constante era medible tanto en la participación de diversos grupos de la comunidad junto al Distrito, y al implantar una nueva disposición para impulsar al Distrito a conectarse con las comunidades blancas, negras y latinas de Little Rock.

Kurrus es el administrador más entusiasta y competente con que LULAC ha trabajado en más de una década. Durante nuestras reuniones con él, Kurrus compartió su visión para garantizar una educación de calidad para todos los niños. Tenía una habilidad impresionante de pensar fuera de los esquemas tradicionales para encontrar nuevas maneras de enriquecer la experiencia educativa de los niños. Su puerta siempre estaba abierta y a pesar de una gran cantidad de requerimientos de los electores de todo el Distrito, su empatía y entusiasmo eran simplemente contagiosos.

En un momento en que se necesita estabilidad en el Distrito, estamos una vez más en la rueda de la fortuna haciendo frente a un nuevo superintendente. El Distrito necesita a Kurrus, y la comunidad latina está triste por este reciente cambio.

Por LULAC 750: Rocio Ortega-Richard y André Guerrero

 

BAÑOS PÚBLICOS 

El legislador de Arkansas, Jerry Cox dice que para disminuir el riesgo de asalto sexual a mujeres y niña, está trabajando en un proyecto de ley que requiere a la gente usar los baños públicos de su sexo de nacimiento. Parece creer, aunque equivocadamente, que las mujeres y las niñas corren el riesgo de que los depredadores sexuales puedan estar disfrazados como transgéneros.

Esto simplemente no está sucediendo. Es un proyecto de ley que explora un problema que no existe. 

Es pauta de Jerry Cox, atacar las vidas, los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTQ. Cox dirigió la campaña para negar a los LGBTQ el derecho de adoptar niños o proporcionarles cuidado de crianza. Sus esfuerzos cuestan a los contribuyentes una cantidad de dinero en costos judiciales, legislativos e iniciativas electorales. Cox opina falsa y continuadamente, que la comunidad LGBTQ se compone de desviados sexuales y abusadores de niños.

Alrededor de la mitad de los violadores están familiarizados con sus víctimas. En casos de niñas menores de 18 años, el 93% de ellas están relacionados con o conocen a su atacante.

Lamentablemente sabemos que algunas niñas serán violadas por familiares varones. ¿Debería haber una ley que prohíbe a las niñas vivir con sus parientes varones? Es un peligro real que niñas son violadas pero generalmente no en baños públicos, ni por personas transgénero. La mayoría de las violaciones de menores ocurren en un entorno más seguro como la propia casa del depredador.

Hay un problema de asaltos sexuales, pero no por personas transgénero utilizando el baño de su identidad de nacimiento.?

Por: Randi M. Romo

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /