ABOGADO JUAN CARLOS HERNÁNDEZ HABLA A CADETES DE LA POLICÍA DE LITTLE ROCK  
11767A.jpg

El abogado Juan Carlos Hernández fue invitado a dar una charla a los nuevos reclutas del Departamento de Policía de cómo mejorar la relación de la policía con los miembros de la comunidad latina de Little Rock.

Entre los varios temas tocados, Hernández enfatizó que los agentes debían entrar más en contacto personal con los vecinos y crear una relación de confianza que permita a los residentes compartir información que ayudará a la policía a resolver los delitos además de prevenirlos.

Además deben recalcar que el Departamento no está en disposición de servir como agentes de inmigración y no detiene a indocumentados sólo por no tener papeles, sino únicamente si existe una orden a de aprehensión en su contra o han cometido un delito grave.

Hernández también es miembro del “Capital City Crime Prevention Task Force” (Comité de Prevención del crimen la ciudad capital)  que estableció el alcalde Mark Stoddola de Little Rock hace ya casi un año.   

Esta iniciativa reúne a expertos para examinar los sistemas de seguridad y de prevención de delitos públicos. El grupo de trabajo también examina las políticas y leyes mientras investiga las mejores prácticas que permitan mejorar la seguridad pública y prevenir el crimen en la ciudad capital de Arkansas.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /