JEFE DE LA POLICÍA DE LITTLE ROCK DISCUTE CON RESIDENTES SOBRE LAS PATRULLAS Y LA DIVERSIDAD 
TRES FUTUROS FOROS ABIERTOS AL PÚBLICO 
11789A.jpg

El jefe de policía de Little Rock, Kenton Buckner se está reuniendo con los residentes de Little Rock para discutir las estadísticas del crimen, las iniciativas del Departamento  y las  preocupaciones de la comunidad, en una serie de foros públicos en toda la ciudad durante Mayo.

En su primera reunión el lunes 2 en el Centro Comunitario del suroeste de la ciudad, Buckner habló sobre la diversidad étnica/racial del Departamento de Policía, una agencia de mayoría blanca que ha incrementado el reclutamiento de otros miembros de grupos minoritarios, particularmente los latinos, en el último año y medio.

El número de agentes de habla hispana en el departamento se incrementó de 12 a 17 del año pasado, pero los latinos todavía representaba menos del 3% de los aproximadamente 526 oficiales en el Departamento .

“El Sudoeste de Little Rock, más que en otros sectores de nuestra ciudad, tiene necesidad de hispanohablantes”, dijo Buckner. “No es un accidente que tenemos cinco cadetes hispanohablantes en nuestra actual clase... y es importante que cuando llaman a la policía, los oficiales puedan comprender el idioma y entender lo que está pasando en la comunidad.”

Las estadísticas muestran que entre los años 2010 y 2015, el Departamento contrató a 36.3 oficiales por año, mientras que 37.17 oficiales dejaron el departamento por año. 

 

 

Los próximos foros son:

Lunes, 16 de mayo de 6 p.m., Centre at University Park,, 6401 W. 12 St.

Viernes, 20 de mayo, 6 p.m. Hall High School, 6700 H St.

Lunes, 23 de mayo, 6 p.m. Neighborhood Resource Center Hinton Willie, 3805 W. 12 St.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /