JEFE DE LA POLICÍA DE LITTLE ROCK DISCUTE CON RESIDENTES SOBRE LAS PATRULLAS Y LA DIVERSIDAD 
TRES FUTUROS FOROS ABIERTOS AL PÚBLICO 
11789A.jpg

El jefe de policía de Little Rock, Kenton Buckner se está reuniendo con los residentes de Little Rock para discutir las estadísticas del crimen, las iniciativas del Departamento  y las  preocupaciones de la comunidad, en una serie de foros públicos en toda la ciudad durante Mayo.

En su primera reunión el lunes 2 en el Centro Comunitario del suroeste de la ciudad, Buckner habló sobre la diversidad étnica/racial del Departamento de Policía, una agencia de mayoría blanca que ha incrementado el reclutamiento de otros miembros de grupos minoritarios, particularmente los latinos, en el último año y medio.

El número de agentes de habla hispana en el departamento se incrementó de 12 a 17 del año pasado, pero los latinos todavía representaba menos del 3% de los aproximadamente 526 oficiales en el Departamento .

“El Sudoeste de Little Rock, más que en otros sectores de nuestra ciudad, tiene necesidad de hispanohablantes”, dijo Buckner. “No es un accidente que tenemos cinco cadetes hispanohablantes en nuestra actual clase... y es importante que cuando llaman a la policía, los oficiales puedan comprender el idioma y entender lo que está pasando en la comunidad.”

Las estadísticas muestran que entre los años 2010 y 2015, el Departamento contrató a 36.3 oficiales por año, mientras que 37.17 oficiales dejaron el departamento por año. 

 

 

Los próximos foros son:

Lunes, 16 de mayo de 6 p.m., Centre at University Park,, 6401 W. 12 St.

Viernes, 20 de mayo, 6 p.m. Hall High School, 6700 H St.

Lunes, 23 de mayo, 6 p.m. Neighborhood Resource Center Hinton Willie, 3805 W. 12 St.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /