JEFE DE LA POLICÍA DE LITTLE ROCK DISCUTE CON RESIDENTES SOBRE LAS PATRULLAS Y LA DIVERSIDAD 
TRES FUTUROS FOROS ABIERTOS AL PÚBLICO 
11789A.jpg

El jefe de policía de Little Rock, Kenton Buckner se está reuniendo con los residentes de Little Rock para discutir las estadísticas del crimen, las iniciativas del Departamento  y las  preocupaciones de la comunidad, en una serie de foros públicos en toda la ciudad durante Mayo.

En su primera reunión el lunes 2 en el Centro Comunitario del suroeste de la ciudad, Buckner habló sobre la diversidad étnica/racial del Departamento de Policía, una agencia de mayoría blanca que ha incrementado el reclutamiento de otros miembros de grupos minoritarios, particularmente los latinos, en el último año y medio.

El número de agentes de habla hispana en el departamento se incrementó de 12 a 17 del año pasado, pero los latinos todavía representaba menos del 3% de los aproximadamente 526 oficiales en el Departamento .

“El Sudoeste de Little Rock, más que en otros sectores de nuestra ciudad, tiene necesidad de hispanohablantes”, dijo Buckner. “No es un accidente que tenemos cinco cadetes hispanohablantes en nuestra actual clase... y es importante que cuando llaman a la policía, los oficiales puedan comprender el idioma y entender lo que está pasando en la comunidad.”

Las estadísticas muestran que entre los años 2010 y 2015, el Departamento contrató a 36.3 oficiales por año, mientras que 37.17 oficiales dejaron el departamento por año. 

 

 

Los próximos foros son:

Lunes, 16 de mayo de 6 p.m., Centre at University Park,, 6401 W. 12 St.

Viernes, 20 de mayo, 6 p.m. Hall High School, 6700 H St.

Lunes, 23 de mayo, 6 p.m. Neighborhood Resource Center Hinton Willie, 3805 W. 12 St.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /