JURADO ABSUELVE A DENTISTA DE AGREDIR SEXUALMENTE A PACIENTE MENOR DE EDAD SEGÚN TURCIOS LA POLICÍA NO LLEVÓ A CABO UNA INVESTIGACIÓN A FONDO ANTES DE ARRESTARLO Y ACUSARLO SÓLO POR LA DECLARACIÓN DE LA ADOLECENTE Un jurado del condado de Pulaski absolvió
SEGÚN TURCIOS LA POLICÍA NO LLEVÓ A CABO UNA INVESTIGACIÓN A FONDO ANTES DE ARRESTARLO Y ACUSARLO SÓLO POR LA DECLARACIÓN DE LA ADOLECENTE
11791A.jpg

Un jurado del condado de Pulaski absolvió el viernes al dentista Jose Turcios, que había sido acusado de agredir sexualmente a una niña de 15 años de edad durante una cita en su consultorio.

Después de dos horas de deliberación, un jurado de 12 miembros encontró a Turcios inocente del delito grave de segundo grado por asalto sexual en su contra cuando fue detenido en 2015 por detectives de Little Rock. Una investigación sobre Turcios comenzó el 4 de marzo de de 2015, después de que una adolescente acusó al dentista de tocarla y abusar sexualmente de ella, mientras la paciente estaba sedada inhalando óxido nitroso.

Un total de 13 testigos, dieron testimonio durante el juicio tres días, incluyendo la niña demandante, Muchos empleados de la clínica de Turcios Healthy Smiles en (215 N. Bowman Rd) Little Rock  y su propia esposa Patricia Zarruk, - también declararon defendiendo la integridad de Turcios como dentista y como empleador.

Tras la lectura del veredicto del jurado por el juez de circuito Wendell Griffen, la noticia fue recibida con aplausos por amigos, familiares y pacientes  de Turcios. Su esposa y socia, lo abrazó en un momento de intenso alivio para ella y su hijo de 10 años de edad.

Por su parte la adolescente y su familia estaban horrorizadas por el veredicto de inocencia 

“Sentí el apoyo no sólo de mi familia. Una gran cantidad de la gente aquí presente son amigos personales y muchos de ellos son pacientes, también”, dijo Turcios. Pero su alivio no calló sus sentimientos de indignación contra la policía, que según Turcios no llevaron a cabo una investigación a fondo antes de arrestarlo y acusarlo sólo por la declaración de la adolecente.

El veredicto se produjo después de abogados presentaron sus alegatos de cierre, que tuvieron dos facetas muy diferentes de cómo sucedieron los acontecimientos. Los fiscales estatales, Jeanna Sherrill y Leigh Patterson, retrataron al dentista como un oportunista aprovechándose de un adolescente sedado para su propia satisfacción sexual.

Un video de vigilancia obtenida por la policía y usada como prueba por los fiscales mostró que la niña fue dejada en una sala de examen sóla con Turcios cinco veces por períodos de entre 10 y 90 segundos cada uno. El video también capturó el dentista dando palmaditas a la chica en la espalda o las nalgas cuando la menor salía de la consulta.

Los fiscales también pidieron un testimonio de una ex empleada que acusó Turcios en 2008 de abuso sexual. Según su testimonio, la mujer tenía 20 años cuando trabajaba como auxiliar administrativo en el consultorio dental. Y fue durante el tratamiento, en los momentos en los que la asistente dental, Susan Kerr estaba fuera de la habitación, que Turcios le hizo avances sexuales mientras ella estaba bajo gas nitroso. No se informó a la policía.

Pero el abogado defensor de Turcios, Bill James, destacó aparentes contradicciones en la historia de la mujer cuando Kerr fue llamada como testigo. Kerr dijo que nunca había oído ninguna queja de la mujer, y que no había oído nada acerca de las acusaciones hasta que fue contactado por James dos meses antes del juicio.

Un anestesista de  Universidad de Missouri, el Dr. Steven Fogel, testificó para la defensa sobre el efecto alucinatorio del gas nitroso en los pacientes.

“Mi opinión en este caso... es que la acusadora estaba bajo la influencia de un medicamento que está destinado a causar amnesia, y muy bien puede proporcionar la percepción errónea y mala interpretación de las cosas tales como el cepillado contra una blusa” dijo.

José Turcios y su esposa Patricia Zurruk son graduados de la Escuela Dental de la  universidad Evangélica de El Salvador. ?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /