EL LEICESTER O LA CENICIENTA DEL FÚTBOL INGLÉS GANA EL CAMPEONATO NACIONAL 
A PARTIR DE UN GRUPO DE JUGADORES SIN CARTEL EL COACH CLAUDIO RANIERI CONSTRUYÓ AL EQUIPO CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE
11806A.jpg

Hay títulos que se celebran por costumbre, como el de la Juve que festejó su Scudetto número 32 la semana pasada. Otros, como el del PSG, caen sin sorpresa. También están los que se hacen esperar, como el del Bayern de Guardiola. El del Leicester, en cambio, está hecho de otra estirpe. Cuando comenzó la temporada nadie podía imaginar que un entrenador en decadencia y un grupo de futbolistas sin caché serían capaces de coronarse en la Premier League.

El augurio de Leicester decía que esta temporada tenía que regatear al descenso; sin embargo, se rebeló ante su destino y se puso testarudo para ganar la Premier. El sueño de los zorros tuvo un guión digno de Hollywood y encontró en Claudio Ranieri a un técnico que entrenó como siempre y ganó como nunca. A partir de un 4-4-2, con un once casi de memoria y algunos revulsivos, el técnico italiano diseñó un equipo tan competitivo como ganador. 

No hay historia que represente mejor la aventura del Leicester en la Premier que la de Jamie Vardy (Sheffield, 1987). Hace cinco años trabaja en una fábrica y jugaba por afición en la séptima categoría del fútbol inglés. Hoy es el goleador del campeón de la Premier (22), tercero en la tabla de artilleros de la liga inglesa, por detrás de Kane (Tottenham, 25) y Agüero (City, 23). Y seguramente ya no tendrá que volver a trabajar en una fábrica de férulas, su salario es de cerca de US$120.000 a la semana.

El portero Kasper Schmeichel asimismo encontró su lugar en el Leicester. Gracias a sus 97 paradas el equipo de Ranieri es el tercer equipo que menos goles ha encajado en la Premier (34). 

El técnico italiano cambió poco su once inicial y cada vez que lo hizo, casi siempre fue por necesidad, algún lesionado o suspendido. Sin embargo, Ranieri contó con un grupo de ambiciosos jugadores capaces de cambiar la suerte del Leicester cuando los partidos se le atragantaban. Y ganaron la Premier League cuando las apuestas eran de 1x5000 en su contra.?

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /