EMBARAZOS NO DESEADOS
Por Michel Leidermann

La educación sexual desde el punto de vista de informar a temprana edad, debe abordarse sin tapujos en la educación básica

No queremos  participar en la interminable discusión respecto a los abortos, sin embargo, hay mucho que decir sobre la necesidad de la prevención de embarazos no deseados, muy especialmente entre jóvenes adolescentes.

Aunque las estadísticas muestran que el número de embarazos no deseados ha bajado ligeramente en los últimos años, es claro que la reducción es más grande en personas de mayor nivel socioeconómico y con educación, mientras que probablemente no haya habido mejoría en las personas menos educadas y más pobres.

Si vamos a México, un país de 120 millones de personas, allá el problema es más grave aún porque la tasa de crecimiento es mayor y el número de embarazos no deseados también. Y por supuesto en una proporción más grande en la clase media baja y pobre.

Estamos en un círculo vicioso porque no educamos y nacen más niños que seguramente crecerán con un nivel educativo bajo.

La solución, como en la mayoría de los problemas socioeconómicos, requiere de un gran ingrediente educativo. El tema de educación sexual desde el punto de vista de informar a la juventud sobre la problemática de los embarazos a muy temprana edad, debe abordarse sin tapujos en la educación básica de todos los colegios.

Aunque parezca ilusorio, lo que sería ideal es que subiéramos el nivel educativo de la población, redujéramos los embarazos no deseados y viráramos poco a poco la pirámide poblacional de manera que la parte inferior donde están los más pobres y menos educados, no fuera tan grande.

Este tema se presta a un montón de controversias, pero es importante que controvertido o no, se encuentre un ordenamiento para romper el círculo vicioso de mas embarazos no deseados entre la población más pobre y menos educada 

 

NADA PARA PREOCUPARSE 

Estoy seguro de que muchos residentes conservadores de Arkansas se estremecen con la idea de que parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio, pero ese derecho está  garantizado en todos los 50 Estados después de la decisión del Tribunal Supremo.

Para aquellos que sienten que su tradición religiosa está cayendo a pedazos les recuerdo que las definiciones religiosas sobre el matrimonio son tan abundantes como las iglesias, pero hay un denominador común: Un matrimonio religioso es un compromiso con Dios. 

Tanto si se casa en una iglesia bautista o una pentecostal, la pareja en el altar hará un compromiso de por vida con el Dios adorado por es fé, independientemente de los detalles maritales que preceden a ese compromiso. Con la sentencia del Tribunal Supremo, nada cambiará acerca de los matrimonios religiosos. Las iglesias seguirán celebrando matrimonios religiosos, y podrán casar a quien quieran y cuando quieran.

Esto es esencial porque existen dos tipos de matrimonios en este país Un matrimonio religioso y un matrimonio legal. El matrimonio legal se define por cláusulas legales y beneficios sociales describe el compromiso de toda la vida de una pareja al Estado, no a Dios.

Con este fallo, a las parejas homosexuales se les garantiza la oportunidad de recibir los mismos beneficios sociales y monetarios que el matrimonio legal ofrece. Y nada acerca de su matrimonio religioso en su iglesia, se ha visto afectada.

Esta tema trata de comparar manzanas con naranjas en lugar de volcar nuestra energía en algo que ayude mantener las libertades garantizadas por la Constitución.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /