TRASLADAN AL CHAPO A CIUDAD JUÁREZ POR OBRAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CÁRCEL DEL ALTIPLANO
JUEZ FERERAL FALLÓ A FAVOR DE EXTRADITAR A JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA A ESTADOS UNIDOS
11820A.jpg

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán fue trasladado al “ala de máxima seguridad” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que en la cárcel del Altiplano, donde había permanecido desde su recaptura el 8 de enero pasado, se realizan “distintas obras” para reforzar la seguridad detalló la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes. Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7.400 internos en todo el país”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano desplegaron un operativo especial de vigilancia en el Cefereso de Ciudad Juárez, por el traslado del líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades no especificaron que el traslado tuviera entre sus objetivos avanzar en la extradición del narcotraficante a Estados Unidos pero horas antes de que “El Chapo” fuera trasladado a un penal en Ciudad Juárez, un juez federal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales, emitió “una opinión donde dice que es procedente la extradición” a Estados Unidos, que ahora debe ser aprobada por la cancillería que tiene 30 días naturales para analizar el expediente.

Dos pedidos de extradición pesan sobre Guzmán, uno de una corte de California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /