TRASLADAN AL CHAPO A CIUDAD JUÁREZ POR OBRAS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CÁRCEL DEL ALTIPLANO
JUEZ FERERAL FALLÓ A FAVOR DE EXTRADITAR A JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA A ESTADOS UNIDOS
11820A.jpg

El narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán fue trasladado al “ala de máxima seguridad” del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que en la cárcel del Altiplano, donde había permanecido desde su recaptura el 8 de enero pasado, se realizan “distintas obras” para reforzar la seguridad detalló la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Se informa, también, que el referido traslado ha sido oportunamente comunicado a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para la continuación debida de las causas penales y juicios de amparo correspondientes. Como parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, se han rotado a más de 7.400 internos en todo el país”, agregó.

De acuerdo con el diario Reforma, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano desplegaron un operativo especial de vigilancia en el Cefereso de Ciudad Juárez, por el traslado del líder del cártel de Sinaloa.

Las autoridades no especificaron que el traslado tuviera entre sus objetivos avanzar en la extradición del narcotraficante a Estados Unidos pero horas antes de que “El Chapo” fuera trasladado a un penal en Ciudad Juárez, un juez federal del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales, emitió “una opinión donde dice que es procedente la extradición” a Estados Unidos, que ahora debe ser aprobada por la cancillería que tiene 30 días naturales para analizar el expediente.

Dos pedidos de extradición pesan sobre Guzmán, uno de una corte de California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /