EXTIENDEN ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL A HONDUREÑOS Y NICARAGÜENSES
11844A.jpg

Washington extenderá por 18 meses adicionales el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que se benefician actualmente del mismo, anunció la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La protección entra en vigor el próximo 6 de julio y se extenderá hasta el 5 de enero de 2018. Aquellos hondureños y nicaragüenses que quieran extender su TPS por 18 meses más tendrán de plazo hasta el 15 de julio para reinscribirse, precisó USCIS.

Estados Unidos puede otorgar el TPS a extranjeros que temporalmente no pueden regresar a su hogar sin correr riesgos debido a un conflicto armado, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales. El presidente de Estados Unidos lo puede otorgar sin necesidad de autorización del Congreso.

El TPS frena temporalmente las órdenes de deportación de Estados Unidos. Durante ese período, los beneficiarios pueden obtener un permiso de trabajo, siempre y cuando cumplan unos requisitos.

Sin embargo, el TPS no otorga a sus beneficiarios la residencia permanente en Estados Unidos. Cuando el gobierno estadounidense decide terminar el TPS de un determinado país el solicitante regresa a su estatus anterior o cualquier otro que pueda haber obtenido durante el tiempo de amparo bajo el TPS.

Washington concedió el TPS a Honduras y Nicaragua en 1998 tras los efectos devastadores del huracán "Mitch" y a El Salvador después de los terremotos de 2001. Estados Unidos también otorgó el TPS a Haití, tras el terremoto de enero de 2010 que asoló el país.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /