ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS EMPACADOS DEBERÁN DETALLAR CON MAYOR INFORMACIÓN SUS CONTENIDOS Y COMPONENTES
REQUERIRÁN INCLUIR EN LA ETIQUETA LA CANTIDAD DE AZÚCAR AÑADIDA QUE CONTIENE EL PRODUCTO
11867A.jpg

La próxima vez que compre un producto alimenticio empacado, revise la etiqueta y entérese de sus verdaderos valores nutricionales y calóricos. En ello, una nueva resolución de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) le ayudará a conocer mejor qué es lo que come y los efectos que puede causarle.

En uno de los cambios normativos más relevantes en décadas, la FDA determinó que las y que debe ser presentada de forma más simple y directa, de modo que los consumidores puedan identificar con más claridad y facilidad los contenidos de los productos que compran y consumen. Esa información, desde luego, resulta crucial a la hora de comparar y decidir qué producto adquirir.

Uno de los cambios más destacados es el requerimiento de incluir en la etiqueta la cantidad de azúcar añadida que contiene el producto y el equivalente de ello en el total recomendado en la dieta diaria. Esto es relevante pues si bien ya se informaba de la cantidad total de azúcar en el producto, conocer cuánto fue añadido durante el proceso de elaboración y diferenciarlo de los azúcares naturales propios de ese alimento y de otros carbohidratos presentes, es muy importante para los consumidores.

Y es relevante pues muchos de esos azúcares añadidos son endulzantes como la sacarosa y la fructuosa que son usados para hacer más agradable el sabor del producto (el cual muchas veces no sería atractivo sin ese dulzor extra), pero que elevan sustancialmente y artificiosamente la cantidad de azúcares y calorías de ese alimento.

Además, se deberá señalar con claridad y en letras más grandes la cantidad de porciones que incluye cada paquete y el tamaño de cada una de esas porciones. Con ello, el consumidor podrá calcular mejor qué tantas calorías y qué porcentaje de la dieta recomendada implica cada porción tanto como todo el paquete.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /