HILLARY CLINTON QUEBRANTÓ LAS REGLAS  AL USAR UN CORREO ELECTRÓNICO PRIVADO 
LA CANDIDATA DEMÓCRATA IGNORÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD AL NO EMPLEAR EL CORREO OFICIAL DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
11894A.jpg

Una investigación interna del Departamento de Estado ha concluido que la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ignoró medidas de seguridad en el uso del correo electrónico durante su tiempo al frente de la diplomacia norteamericana. La exsecretaria de Estado, según concluye el informe de 83 páginas, no cumplió con las indicaciones técnicas ni pidió permiso, como tampoco lo hicieron varios de sus predecesores, y nunca hubiera sido autorizada a utilizar una cuenta de correo personal “por el riesgo de seguridad” que representa.

Clinton respondió en un comunicado que esta práctica “no era exclusiva” de ella y reconoció que las conclusiones de la auditoría pueden alimentar nuevos ataques por parte de sus rivales en la campaña. La auditoría realizada por el Departamento de Estado ha avanzado en paralelo a la auditoría abierta por el FBI, que puede extenderse hasta este verano.

Las dos investigaciones se centran en dos aspectos: el uso de una cuenta de correo electrónico personal por parte de la exsecretaria de Estado y el hecho de que esos mensajes estuvieran posados en un servidor en el sótano de su vivienda en Nueva York. Si Clinton envió o recibió mensajes clasificados, pudo poner en riesgo la seguridad de la información al no estar en las instalaciones del Departamento.

Los auditores reconocen que el Departamento ha sufrido “debilidades sistemáticas” a lo largo de su historia que han puesto en riesgo las comunicaciones. La auditoria incluye declaraciones de sus predecesores Madeleine Albright, Colin Powell y Condoleezza Rize, así como de su sucesor, John Kerry. 

La exsecretaria ha reconocido en varias ocasiones que instalar un servidor de correo electrónico en su propia casa fue un error, pero siempre ha defendido que no envió información clasificada. Clinton entregó en 2014 a las autoridades 30.000 mensajes que están siendo estudiados. 2.000 mensajes sí fueron considerados como “información clasificada” posteriormente.  Clinton admite haber eliminado otros 32.000 mensajes que consideró “personales”, levantando nuevas sospechas sobre la legalidad de estas prácticas mientras estaba al frente del Departamento de Estado.

Según los auditores, Clinton debería haber protegido el contenido de estos mensajes imprimiendo una copia de todos ellos y entregándola después al Departamento cuando abandonó el cargo a finales de 2013. 

La candidata deberá enfrentarse todavía a las conclusiones de la investigación del FBI y a varios casos judiciales que reclaman la publicación de sus comunicaciones de acuerdo con la Ley de Libertad de Información.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /