Congreso aprueba renovar programas vocacionales
WASHINGTON - El Senado estadounidense aprobó y envió a la Casa Blanca una legislación de jubilaciones que otorgaría a millones de estadounidenses una mejor oportunidad de obtener sus beneficios de jubilación a la vez de que salvaría a los contribuyentes de pagar por planes de pensión fracasados.
La ley, aprobada por 93 votos en favor y 5 en contra la noche del jueves 3, también ofrece nuevos incentivos para que los trabajadores jóvenes se integren a los planes de retiro 401 (k), lo que refleja una tendencia diferente a las pensiones tradicionales que eran cobradas a los patrones.
“Casi no hay duda de que esta ley será el fundamento sobre el cual descansará el futuro de nuestro sistema de jubilaciones “, señaló el senador republicano Mike Enzi, presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones.
Por otra parte un esfuerzo para combinar un recorte de impuestos a las herencias con un aumento del salario mínimo fue rechazada por el Senado.
Los republicanos necesitaban 60 votos para que se aprobara su proyecto de ley, que vincula un aumento paulatino de $2.10 al salario mínimo de $5.15 con reducciones al impuesto a las herencias en la próxima década.
Aprobado por la Cámara Baja el pasado sábado 5, la legislación tuvo una votación de 56-42, quedándose a 4 votos de obtener éxito en el Senado.
Para los republicanos, la combinación podría haber neutralizado un problema de la campaña demócrata al tiempo que avanzaba el recorte al impuesto a la herencia, una prioridad que podría tener un futuro incierto si los republicanos pierden escaños en el Congreso en las elecciones de noviembre.
Los demócratas criticaron a los republicanos por sólo estar de acuerdo en aumentar el salario mínimo a $7.25 a lo largo de tres años, y dijeron que los votantes comprenderán la oposición demócrata, aunque signifique rechazar un aumento del salario mínimo.
Bajo la primera reducción hecha por el presidente Bush, el impuesto a la herencia se redujo a lo largo de la década y desaparecería en el 2010. Sin embargo, el impuesto volvería a aparecer con tasas más antiguas y altas en el 2011.
Fue la última votación antes de que el Senado entrara en un receso de cuatro semanas por el verano y le dará a los legisladores un gran logro que podrán utilizar cuando se reúnan con sus electores en sus estados, de cara a los comicios legislativos de noviembre.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /