¡MÉXICO APLASTA 74-0 A CHINA EN FÚTBOL AMERICANO! 
EL REPRESENTATIVO AZTECA LE ENSEÑA A LOS ORIENTALES EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO 
11912A.jpg

El anfitrión, México, dictó a China una cátedra de principios básicos de fútbol americano y se impuso 74-0 en la primera jornada del Campeonato Mundial Universitario que se realiza en la ciudad de Monterrey. 

“Ellos (los chinos) tienen 10 años de practicar el futbol americano, nosotros tenemos cerca de 100, esa es la diferencia”, expresó el coach del representativo mexicano, Horacio García, al concluir el encuentro. 

La segunda edición de este torneo de invitación inició con el duelo entre Japón y Guatemala que ganaron los asiáticos por 72-0. El otro participante, Estados Unidos, debutará mañana contra China en el campo de las Águilas del Contry. 

Los locales mexicanos aprovecharon la inocencia de los chinos y se llevaron el triunfo, con el mínimo esfuerzo, en el Estadio Tecnológico. 

Los árbitros detuvieron las acciones cuando restaban 8 minutos 24 segundos para que concluyera el primer cuarto, debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona sur de la ciudad. 

Antes de la suspensión, México ya ganaba 14-0. El mariscal de campo de los Auténticos Tigres de la UANL, Jesús Mata Charles, realizó un acarreo a las diagonales para abrir el marcador. 

Minutos más tarde, el corredor de los Borregos Salvajes, Fernando Mejía, se escapó cinco yardas para llegar a la zona de anotación. 

Tras una hora de espera, ya sin lluvia, la escuadra azteca mostró su superioridad y se fue al medio tiempo arriba 54-0. 

En la segunda mitad, los de casa bajaron la intensidad y agregaron 20 puntos al marcador. 

Al final, el público reconoció el esfuerzo del seleccionado chino y lo despidió con una porra.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /