¡MÉXICO APLASTA 74-0 A CHINA EN FÚTBOL AMERICANO! 
EL REPRESENTATIVO AZTECA LE ENSEÑA A LOS ORIENTALES EN EL MUNDIAL UNIVERSITARIO 
11912A.jpg

El anfitrión, México, dictó a China una cátedra de principios básicos de fútbol americano y se impuso 74-0 en la primera jornada del Campeonato Mundial Universitario que se realiza en la ciudad de Monterrey. 

“Ellos (los chinos) tienen 10 años de practicar el futbol americano, nosotros tenemos cerca de 100, esa es la diferencia”, expresó el coach del representativo mexicano, Horacio García, al concluir el encuentro. 

La segunda edición de este torneo de invitación inició con el duelo entre Japón y Guatemala que ganaron los asiáticos por 72-0. El otro participante, Estados Unidos, debutará mañana contra China en el campo de las Águilas del Contry. 

Los locales mexicanos aprovecharon la inocencia de los chinos y se llevaron el triunfo, con el mínimo esfuerzo, en el Estadio Tecnológico. 

Los árbitros detuvieron las acciones cuando restaban 8 minutos 24 segundos para que concluyera el primer cuarto, debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona sur de la ciudad. 

Antes de la suspensión, México ya ganaba 14-0. El mariscal de campo de los Auténticos Tigres de la UANL, Jesús Mata Charles, realizó un acarreo a las diagonales para abrir el marcador. 

Minutos más tarde, el corredor de los Borregos Salvajes, Fernando Mejía, se escapó cinco yardas para llegar a la zona de anotación. 

Tras una hora de espera, ya sin lluvia, la escuadra azteca mostró su superioridad y se fue al medio tiempo arriba 54-0. 

En la segunda mitad, los de casa bajaron la intensidad y agregaron 20 puntos al marcador. 

Al final, el público reconoció el esfuerzo del seleccionado chino y lo despidió con una porra.?

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /