NUEVA YORK ELIMINARÁ IMPUESTO A LOS TAMPONES POR CONSIDERARLOS SEXISTAS
11921A.jpg

El estado de Nueva York eliminará un impuesto que grava los tampones y otros productos femeninos de higiene íntima por considerar que es un gravamen sexista.

El senado del estado de Nueva York aprobó por unanimidad la exención de la tasa del 4% impuesta a los tampones, toallas higiénicas o compresas y otras protecciones periódicas.

La iniciativa deberá ser ratificada ahora por el gobernador Andrew Cuomo, quien se ha declarado a favor. Otros Estados como Massachusetts, Nueva Jersey y Pennsylvania ya tomaron medidas similares.

Ese gravamen desata protestas en todo el mundo. Canadá, Francia, Irlanda, Holanda y España se cuentan entre los países que la derogaron o redujeron.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /