Uruguay vuelve a exportar carne a México
MONTEVIDEO - Uruguay volverá a exportar carne bovina a México a partir de agosto después de cuatro años de negociaciones, anunció el Ministerio de Ganadería.
Las ventas se suspendieron cuando reapareció la fiebre aftosa en el país sudamericano. En la actualidad, Uruguay tiene el estatus de nación libre de esta enfermedad.
El viceministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, destacó lo oportuno de la reapertura del mercado mexicano en el momento en el que reaparecen en el ámbito internacional de la carne los más fuertes competidores regionales, como Argentina y Brasil.
Las expectativas oficiales son de colocar en los que resta del año un volumen cercano a las 25,000 toneladas a precios similares a los que se vende el producto a los Estados Unidos.
En cuanto a las condiciones del acuerdo logrado con México, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio señaló que el arancel será del 8% y que bajará al 7% a partir de julio del próximo año.
Agazzi informó que las condiciones sanitarias de la carne que será exportada a México será controlada por técnicos uruguayos y de ese país.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /