Uruguay vuelve a exportar carne a México
MONTEVIDEO - Uruguay volverá a exportar carne bovina a México a partir de agosto después de cuatro años de negociaciones, anunció el Ministerio de Ganadería.
Las ventas se suspendieron cuando reapareció la fiebre aftosa en el país sudamericano. En la actualidad, Uruguay tiene el estatus de nación libre de esta enfermedad.
El viceministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, destacó lo oportuno de la reapertura del mercado mexicano en el momento en el que reaparecen en el ámbito internacional de la carne los más fuertes competidores regionales, como Argentina y Brasil.
Las expectativas oficiales son de colocar en los que resta del año un volumen cercano a las 25,000 toneladas a precios similares a los que se vende el producto a los Estados Unidos.
En cuanto a las condiciones del acuerdo logrado con México, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio señaló que el arancel será del 8% y que bajará al 7% a partir de julio del próximo año.
Agazzi informó que las condiciones sanitarias de la carne que será exportada a México será controlada por técnicos uruguayos y de ese país.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /