Uruguay vuelve a exportar carne a México
MONTEVIDEO - Uruguay volverá a exportar carne bovina a México a partir de agosto después de cuatro años de negociaciones, anunció el Ministerio de Ganadería.
Las ventas se suspendieron cuando reapareció la fiebre aftosa en el país sudamericano. En la actualidad, Uruguay tiene el estatus de nación libre de esta enfermedad.
El viceministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, destacó lo oportuno de la reapertura del mercado mexicano en el momento en el que reaparecen en el ámbito internacional de la carne los más fuertes competidores regionales, como Argentina y Brasil.
Las expectativas oficiales son de colocar en los que resta del año un volumen cercano a las 25,000 toneladas a precios similares a los que se vende el producto a los Estados Unidos.
En cuanto a las condiciones del acuerdo logrado con México, el director de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio señaló que el arancel será del 8% y que bajará al 7% a partir de julio del próximo año.
Agazzi informó que las condiciones sanitarias de la carne que será exportada a México será controlada por técnicos uruguayos y de ese país.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /