FIFA SANCIONA A CHILE, PARAGUAY, PERÚ, MÉXICO, EL SALVADOR Y HONDURAS POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS
11935A.jpg

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada a través de cánticos”.

Los cánticos tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018, así como en amistosos, según el ente rector del fútbol mundial.

Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago el próximo partido ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El segundo partido de sanción está sujeto a un periodo de suspensión condicional de dos años.

FIFA también sancionó con multas económicas por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas” de México, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú.

En Europa, Croacia ha sido sancionado a jugar “a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018”. El primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre; y el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016. La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /