FIFA SANCIONA A CHILE, PARAGUAY, PERÚ, MÉXICO, EL SALVADOR Y HONDURAS POR CÁNTICOS DISCRIMINATORIOS
11935A.jpg

La FIFA sancionó a las federaciones de fútbol de Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por “conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada a través de cánticos”.

Los cánticos tuvieron lugar tanto en varios partidos de clasificación del Mundial de Rusia 2018, así como en amistosos, según el ente rector del fútbol mundial.

Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional de Santiago el próximo partido ante Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El segundo partido de sanción está sujeto a un periodo de suspensión condicional de dos años.

FIFA también sancionó con multas económicas por “incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo -en alguna ocasión, con cantos homófobos- por parte de las hinchadas” de México, Honduras, El Salvador, Paraguay y Perú.

En Europa, Croacia ha sido sancionado a jugar “a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018”. El primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre; y el segundo, contra Islandia el 12 de noviembre de 2016. La Federación Croata de Fútbol ya había sido sancionada tanto por la FIFA como por la UEFA por incidentes similares.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /