CALIFORNIA ES EL ESTADO QUE MÁS PROTEGE A LOS INDOCUMENTADOS
11946A.jpg

En poco tiempo, la legislatura de California aprobó una serie de medidas que han convertido al Estado en el más progresista y protector de su población indocumentada que, por cierto, es la más grande del país.

Entre esas medidas están: licencias profesionales para indocumentados, la eliminación de todo vestigio de la antiinmigrante Proposición 187 en las leyes, las licencias de manejar para indocumentados y la financiación y programas de préstamos estudiantiles para estudiantes sin papeles.

Finalmente, se logró también una ley que proveerá cobertura de salud para los niños indocumentados.

Instigando todos estos cambios está una generación de políticos latinos que crecieron en esos años 90. Muchos de ellos “marcharon y organizaron” contra estas medidas. El cambio demográfico llevó a un cambio político y esos jóvenes ahora son adultos y tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas.

Mientras en muchos rincones del país los inmigrantes indocumentados y sus familias sufren el embate de medidas anti inmigrantes y de la retórica de Donald Trump y muchos de sus colegas republicanos, California es lo más cercano a un oasis para esa población.

Pero ahora, el caucus latino de la legislatura envia ley tras ley a la mesa del gobernador, en beneficio de las comunidades vulnerables, las minorías y los inmigrantes, incluyendo los indocumentados.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /