CALIFORNIA ES EL ESTADO QUE MÁS PROTEGE A LOS INDOCUMENTADOS
11946A.jpg

En poco tiempo, la legislatura de California aprobó una serie de medidas que han convertido al Estado en el más progresista y protector de su población indocumentada que, por cierto, es la más grande del país.

Entre esas medidas están: licencias profesionales para indocumentados, la eliminación de todo vestigio de la antiinmigrante Proposición 187 en las leyes, las licencias de manejar para indocumentados y la financiación y programas de préstamos estudiantiles para estudiantes sin papeles.

Finalmente, se logró también una ley que proveerá cobertura de salud para los niños indocumentados.

Instigando todos estos cambios está una generación de políticos latinos que crecieron en esos años 90. Muchos de ellos “marcharon y organizaron” contra estas medidas. El cambio demográfico llevó a un cambio político y esos jóvenes ahora son adultos y tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas.

Mientras en muchos rincones del país los inmigrantes indocumentados y sus familias sufren el embate de medidas anti inmigrantes y de la retórica de Donald Trump y muchos de sus colegas republicanos, California es lo más cercano a un oasis para esa población.

Pero ahora, el caucus latino de la legislatura envia ley tras ley a la mesa del gobernador, en beneficio de las comunidades vulnerables, las minorías y los inmigrantes, incluyendo los indocumentados.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /