CONTINÚA LA “REVOLUCIÓN POLÍTICA” DE BERNIE SANDERS 
EL ASPIRANTE DEMÓCRATA NO RETIRA SU CANDIDATURA PERO TRABAJARÁ CON HILLARY CLINTON “PARA DERROTAR A DONALD TRUMP”
11970A.jpg

El candidato demócrata a la presidencia, Bernie Sanders dice que seguirá luchando y que no abandona la carrera y reitera que llevará sus propuestas hasta la Convención Nacional Demócrata y que trabajará “para derrotar a Donald Trump”. Sanders carece de opciones de lograr la nominación durante la reunión que se celebra este verano en Filadelfia que ya consiguió Hillary Clinton, pero insiste en que defenderá allí los valores de su campaña “para transformar” al Partido Demócrata.

“Las elecciones van y vienen, pero las revoluciones sociales y políticas que quieren transformar nuestra sociedad no terminan nunca”, declaró Sanders en un mensaje dirigido a sus seguidores y que llevaba el lema de su campaña: “la revolución continúa”. Sanders comparó el movimiento ciudadano que ha sostenido con el de la lucha por los derechos civiles, la igualdad de derechos de las mujeres o de la comunidad LGBT.

Sanders, senador de Vermont, explicó las tres bases que adoptará su “revolución” en el futuro. La primera es “asegurarnos de que derrotamos a Donald Trump”. Sanders defendió que Estados Unidos “no puede tener un candidato” que hace del racismo “el eje de su campaña”. “Estados Unidos no puede tener un presidente que insulta a los inmigrantes y a las mujeres”, reiteró.

La segunda es revolucionar su partido. “Espero trabajar pronto con Clinton en las próximas semanas para asegurarme de que el Partido Demócrata aprueba la agenda política más progresista de su historia y que los demócratas realmente luchan por ella”.

Y la tercera es que los seguidores de Sanders tomen el relevo y consideren su participación en la política local y estatal para impedir que sigan en manos de la derecha conservadora. “Derrotar a Trump no puede ser nuestro único objetivo”, declaró.

La presión para que Sanders abandone la carrera por la nominación se ha intensificado desde que Clinton logró la victoria matemática sobre él. Sanders no ha concedido la derrota ni ha dado su respaldo a Clinton, que ya cuenta con el apoyo formal del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren.

Las propuestas progresistas de Sanders obligaron a Clinton a virar más a la izquierda de lo esperado y ha puesto en el centro de la campaña la desigualdad, la pobreza o la financiación electoral, temas desbancados en ediciones anteriores por la política exterior o las medidas de impuestos.

El senador detalló que cuenta con más de 12 millones de votos, más de un millón y medio de asistentes a sus mítines y más de 8 millones de contribuciones a su campaña por una media de $27 cada una. Es superior a lo logrado por cualquier otra apuesta electoral en la historia de EE UU.

Y la clave está en la edad de los votantes detrás de este movimiento. “Hemos ganado el respaldo de las personas menores de 45 años en todos los Estados”, dijo Sanders. “Ellos son el futuro de este país. Ellos son el futuro del Partido Demócrata”.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /