REGRESA A MÉXICO EL GÜERO PALMA, EL TERRORÍFICO LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA TRAS 9 AÑOS ENCARCELADO EN EE.UU. 
11978A.jpg

El narcotraficante Héctor El Güero Palma, uno de los fundadores del Cártel del Pacífico, volvió a suelo mexicano luego de pasar 9 años en la cárcel en Estados Unidos por una condena por narcotráfico.

Ingresó al país por Matamoros en la frontera con Brownsville, Texas, y luego fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano en el Estado de México, detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas.

El imputado permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.

Palma Salazar considerado como uno de los fundadores y operadores del Cártel del Pacífico más sanguinarios. Nació en La Noria de Abajo, una comunidad marginada del municipio de Mocorito, Sinaloa. Comenzó su vida delictiva como un ladrón de coches.

El Güero se convirtió después en un sicario más a las órdenes del expolicía Miguel Ángel Félix Gallardo, El Padrino, líder del Cártel de Guadalajara y protomaestro de los grandes capos.

El Güero ascendió con celeridad y acabó formando con El Chapo una sólida alianza que cristalizó en el Cártel del Pacífico cuando Félix Gallardo fue capturado en 1989 por el asesinato y tortura del agente antinarcóticos estadunidense Enrique Salazar Camarena.

A El Güero se le acusa de ordenar el ataque a la discoteca Christine en  Puerto Vallarta, Jalisco, donde murieron 10 personas. En el lugar se encontraban los hermanos Arellano Félix, quienes escaparon de la agresión.?

 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /