MÉXICO MANTIENE LA CONFIANZA EN JUAN CARLOS OSORIO COMO LÍDER DEL TRI
LA FEDERACIÓN DEJA EN EL CARGO AL TÉCNICO COLOMBIANO PESE AL 0-7 ANTE CHILE
11982A.jpg

El proyecto de ocho meses de Juan Carlos Osorio como seleccionador de México se mantiene. La Federación Mexicana de Fútbol ha dado el espaldarazo al colombiano, después de la estrepitosa derrota contra Chile por 0-7 en la Copa América. La meta sigue firme: clasificarse sin problemas para el Mundial de Rusia 2018.

El colombiano ha encabezado a la selección mexicana durante 11 partidos, y mantiene números positivos con 9 victorias, un empate y una fulminante derrota contra Chile. Para concretar su buena estadística ha hecho 40 rotaciones, decisión que ha criticado la prensa mexicana. “Soy un convencido de las rotaciones. Necesitamos de esa competencia, de una gran cantidad de jugadores”, sostiene Juan Carlos Osorio.

Los directivos tuvieron una charla con Osorio que dio como solución su renuncia; sin embargo, apostaron por la continuidad. La culpa se repartió para los futbolistas, a los que les pidió ir a la selección sin condicionar su convocatoria.

En la historia de la selección mexicana sólo un entrenador ha permanecido en el cargo durante un proceso mundialista. Se trata del entrenador argentino Ricardo La Volpe, quien tomó el mando en 2002 y los clasificó al Mundial de Alemania 2006 sin inconvenientes. Desde ese año han desfilado hasta ocho entrenadores, que no han alcanzado el sueño de jugar los cuartos de final en un Mundial: Hugo Sánchez (2006-2008), Jesús Ramírez (2008), Sven-Göran Eriksson (2008-2009), Javier Aguirre (2009-2010) Efraín Flores (2010), José Manuel de la Torre (2011-2013), Víctor Manuel Vucetich (2013), Miguel Herrera (2013-2015) y ahora Osorio.

La redención de Osorio con los hinchas mexicanos se prolongará. En septiembre se reanudan las eliminatorias mundialistas, viajarán a El Salvador y recibirán a Honduras. Hasta ahora marchan invictos con cuatro victorias.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /