PUEBLA PAGA VIAJE DE POBLANOS A ESTADOS UNIDOS PARA QUE VEAN A SUS HIJOS
11992A.jpg

Patricia Navarro, directora ejecutiva de Mi Casa es Puebla en Nueva York y New Jersey, anunciaron la segunda edición de un programa para que 200 poblanos viajen a Estados Unidos a ver a sus familias.

A diferencia del programa piloto de mayo que trajo a 31 poblanos, esta vez 200 poblanos llegarán en octubre para reunirse con sus familiares. 

“Se trata de medir la migración no sólo por remesas sino a través de un factor humano”, dijo Patricia Navarro, directora de las delegaciones del gobierno de Puebla en Nueva York y Nueva Jersey.

El proceso empieza en Estados Unidos, donde inmigrantes oriundos de Puebla, deben expresar su interés en traer a sus padres al dirigente de la asociación, club o grupo local mexicano donde son voluntarios. Ese dirigente o líder local ayudará al interesado a participar en el programa presentando toda la documentación necesaria al gobierno de Puebla. Los interesados deben haber llegado a Estados Unidos antes del 2005.

Por su parte, los mayores de 60 años en México sólo pueden viajar si no ingresaron previamente a Estados Unidos de forma ilegal o si no residieron en Estados Unidos ilegalmente.

El gobierno de Puebla no tiene delegaciones en otras ciudades de Estados Unidos así que el programa no ha entrado en vigor allí. Los objetivos del programa son fortalecer vínculos entre poblanos separados por la frontera y propiciar mayor interacción entre organizaciones de inmigrantes y el gobierno de Puebla.

Los mexicanos que realizan el viaje se comprometen a estar sólo tres semanas en Estados Unidos y regresar después a México.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /