![]()
CARTEL RACISTA EN TENNESSEE PROVOCA INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES
Una gran conmoción ha provocado la instalación de un cartel por la autopista 411 cerca de Benton, Tennessee, a todas luces racista por parte de Rick Tyler, de 58 años, un próspero hombre de negocios, candidato independiente al congreso de los Estados Unidos por el tercer distrito de Tennessee, quien financió y ordenó colocar un cartel que versa “Make America White Again” (Hagamos a América blanca de nuevo), en una clara alusión al célebre eslogan del también controvertido candidato a la presidencia Donald Trump: “Make America Great Again”. Como era de esperar, las redes sociales han reaccionado de diversas maneras ante este acto que excluye a latinos, negros y asiáticos de un proyecto de nación que, sobre todo en los últimos 50 años, ha estado fundamentado por el reconocimiento de la multiplicidad étnica, y en una nación echa a mano y a pulmón por emigrantes de todas las latitudes. Las reacciones no se hicieron esperar tras las innumerables fotos tomadas por quienes viajaban por la autopista. En foros digitales, no pocos internautas han llamado a boicotear el Whitewater Grill y los otros negocios de este político local, catalogándolo como racista e intolerante. Como antecedente a este acto de incitación al odio, Tyler había colgado en su cuenta de Facebook una manipulación del eslogan “I have a dream”, la legendaria frase del activista por los derechos civiles Martin Luther King, asesinado precisamente por un segregacionista blanco en abril de 1968, nada menos que en Memphis, en el mismo Tennessee donde Tyler promueve la ira contra toda raza que no sea la suya. El político no ha dejado de justificar la colocación de su cartel e incluso ha sostenido que una buena parte de la población lo aprueba. “Creo que a la mayoría de la gente de este condado le gustó el anuncio –apuntó Tyler para la WRCB, una filial de la NBC-. Vi a la gente tomarse fotos junto a él justo después de que lo pusimos”. Entre la noche del martes 21 y la mañana del miércoles 23 de junio, el cartel fue retirado por las autoridades locales, en contra de la voluntad del candidato al congreso. “Estoy haciendo algo que en la historia política moderna que nadie ha hecho nunca –apuntó Tyler para timefreepress.com–. Estoy sacando la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”.?
|
![]()
Edición de esta semana
![]() ![]() La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX. / ver más /
En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.
/ ver más /
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.
/ ver más /
![]()
comentario
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas? Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.
/ ver más /
par Michel Leidermann ![]() ![]() ![]() |
||
![]() EL LATINO is a weekly Spanish newspaper serving the Hispanic/Latino community in Central Arkansas. EL LATINO was founded in March 2001, with the mission to educate, assist, and inform the Spanish speaking people of Central Arkansas that could not otherwise understand information released only in English. The newspaper covers the economy, labor, education, immigration, sports, local community and social events, and conducts interviews with Hispanic/Latino residents. The EL LATINO Website offers daily local, national and international (focused mainly on Mexico and Latin America) news updated every 15 minutes by the EFE Spanish Language News Agency. EL LATINO also broadcasts in Spanish monthly on the Arkansas Education Television Network (AETN) TV and daily on radio KABF 88.3 FM.
Copyright © 2001-2019 Arkansas Times.
All Rights Reserved. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Use of this Web site constitutes acceptance of the Legal Statement and Privacy Policy. |