NECAXA, MORELIA Y TIJUANA ARRANCARÁN EL APERTURA MX 2016 AMENAZADOS
EL APERTURA 2016 COMENZARÁ EL 15 DE JULIO

Los equipos de Necaxa, recién ascendido, Monarcas de Morelia y Xolos de Tijuana serán los tres principales candidatos a descender en el fútbol mexicano al comenzar el próximo 15 de julio el Apertura 2016.

Por haber subido de la categoría de ascenso, Necaxa no tiene números y su cociente será volátil, lo cual le permitirá huir del descenso si tiene un buen campeonato, pero se hundirá si su rendimiento es bajo en el Apertura.

En México el equipo que desciende cada mes de mayo es el de peores resultados en los seis torneos anteriores; para el descenso del 2017 se tomarán en cuenta el Apertura 2014, el Clausura 2015, el Apertura 2015, el Clausura 2016 y los dos torneos próximos, el Apertura de este año y el Clausura del 2017.

Con solo 74 puntos en 68 partidos, el Morelia arrancará en la penúltima plaza, y los Xolos de Tijuana en la antepenúltima con 79 unidades, luego de haber tenido malos números en el pasado Clausura 2016 con el entrenador Miguel Herrera.

El Apertura 2016 comenzará el tercer fin de semana de julio con los partidos Tijuana-Morelia, de gran interés por poner frente a frente a dos candidatos a bajar, Querétaro-Veracruz, Monterrey-Puebla, Atlas-Toluca, Pachuca-León, Necaxa-Cruz Azul, América-Chiapas, Pumas-Guadalajara y Santos Laguna-Tigres.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /