CLINTON PROMETE IMPULSAR UNA REFORMA MIGRATORIA
LO ASEGURÓ EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LULAC EN WASHINGTON
12045A.jpg

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, instó a los latinos, uno de sus electorados más leales, a registrarse a votar en las presidenciales, tras un sondeo que la coloca igualada con su rival republicano, Donald Trump.

“Los veo, los escucho y estoy con ustedes, y juntos debemos enviar un sonoro mensaje a Donald Trump en noviembre, y ganar un decisivo mandato contra la demagogia y el miedo”, dijo Clinton a una asamblea de activistas y líderes latinos en Washington. 

Clinton advirtió a los votantes latinos a que “no es suficiente quejarse” y los llamó a “inspirar un nivel de participación en las urnas para ganar en grande la elección”.

Clinton, prometió que, de ganar las elecciones de noviembre, impulsará en sus primeros 100 días de gestión la reforma migratoria integral que no consiguió sacar adelante el actual presidente, Barack Obama.

“Presentaré la reforma migratoria integral” que mantenga a las familias unidas y facilite el camino a la ciudadanía, dijo Clinton en la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización latina más antigua del país, que se celebró en Washington.

La candidata demócrata calificó también de “dolorosa” el fallo del Tribunal Supremo respecto a las medidas ejecutivas de Obama que hubieran podido proteger contra la deportación a cerca de cinco millones de inmigrantes indocumentados, y que quedaron bloqueadas debido al empate de los jueces del alto tribunal. Las medidas migratorias de Obama, DACA y DAPA, decretadas en noviembre de 2014, estaban dirigidas a jóvenes indocumentados y padres con hijos con residencia permanente o ciudadanía estadounidense.

Clinton, otrora vista como la imbatible favorita para la presidencia, ve como sus niveles de preferencia se deterioran tras el escándalo por el uso de un servidor personal de correo electrónico cuando dirigía la diplomacia estadounidense, y marcha ahora cabeza a cabeza con Trump.

En una campaña teñida por tensiones raciales y la rabia de la clase trabajadora blanca por los cambios socioeconómicos que afectaron el empleo, Clinton es apoyada por las minorías: mujeres, negros e latinos.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /