EL SENADOR DE VIRGINIA TIM KAINE ES EL COMPAÑERO DE FÓRMULA DE HILLARY CLINTON
APRENDIÓ ESPAÑOL COMO MISIONERO EN HONDURAS, ES MIEMBRO DEL COMITÉ DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO, Y CONOCE BIEN A LA COMUNIDAD LATINA QUE EN SU ESTADO ES EL 8% DE LA POBLACIÓN
12046A.jpg

La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, seleccionó el viernes 22, al senador de Virginia, Tim Kaine, como su compañero de fórmula a la presidencia por el partido demócrata.

Kaine tiene 58 años, es católico y habla español. Cuando llegó a Honduras en 1980, Kaine con 22 años y era un estudiante que nunca había salido de Estados Unidos, lo transformaron. Pasó nueve en El Progreso, el pueblo donde ejerció de maestro de escuela con misioneros jesuitas.

Egresado de la Facultad de Leyes de la Universidad Harvard, Kaine es un avezado líder político y un optimista que cree que los problemas se pueden solucionar si se está dispuesto a resolverlos.

No es la primera vez que Kaine va a parar a la lista corta de posibles candidatos a la vicepresidencia.  En 2008, el entonces presidencial demócrata, Barack Obama, también lo tuvo en cuenta como posible compañero de fórmula, que finalmente concedió al exsenador Joe Biden.

Aunque no le dio el puesto de vicepresidente, Obama lo ayudó a capitanear al Comité Nacional Demócrata (DNC), cargo que ocupó entre 2009 y 2011, cuando ganó el escaño por Virginia ante el Senado.

También tiene una vasta experiencia política: en menos de una década, entre el 2002 y 2009, fue alcalde de Richmond hasta saltar a los cargos de vicegobernador y gobernador de Virginia, un estado clave en la contienda del próximo 8 de noviembre.

Aprendió el idioma español en sus días de misionero en Honduras, es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y tiene un buen conocimiento de la comunidad latina, que en su estado es el 8% de la población.

De fe católica, su labor en barrios marginados y zonas rurales de Honduras, afianzó su compromiso con temas de justicia social, igualdad racial y derechos civiles, que ha trasladado también a la defensa de una reforma migratoria integral. Diversos grupos defensores de los inmigrantes respaldaron su candidatura.

Kaine reconoce que no es un “perro de ataque” sino más bien “aburrido”, pero a su favor está que, tanto en el Capitolio de Richmond como en los corredores del Congreso, se ha destacado como un líder pragmático y capaz de negociar hasta conseguir soluciones consensuadas.

Tampoco apoya el aborto, pero, como líder político, considera que el gobierno no debe restringir los derechos reproductivos de la mujer.

Kaine no está libre de controversia, porque apoya la promoción de la abstinencia entre los jóvenes; suscribió cartas para reducir las regulaciones de bancos regionales y comunitarios; apoya la exploración petrolera en altamar y respaldó las negociaciones para el acuerdo comercial de la Alianza Transpacífico (TPP).

Sin embargo, sus posturas centristas y su aparente capacidad de negociación para forjar consenso entre demócratas y republicanos, ofrecerían a los votantes un contraste con la implacable hostilidad con la que habla Trump.

Aunque Kaine tiene el respaldo de amplios sectores dentro del Partido Demócrata, incluyendo sindicatos y grupos cívicos latinos, falta ver si ese entusiasmo se traslada a movilizar a los electores lo suficiente para impedir un triunfo de Trump.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /