JUGADORES A SEGUIR EN EL APERTURA MÉXICO 2016
LA NUEVA REGLA 10-8 INUNDARÁ DE EXTRANJEROS AL FÚTBOL MEXICANO 

Algunos futbolistas darán de qué hablar más que otros y tendrán que cargar con las miradas de las aficiones de sus equipos. Algunos, ya son grandes figuras, algunas promesas y otros refuerzos por los que se pagaron grandes sumas.  El Apertura 2016 arrancó asimismo con la regla 10-8 que inundará de extranjeros las canchas del fútbol mexicano.

 

LOS MÁS INTERESANTES SON: 

 

Andre Pierre Gignac (Delantero  - Tigres):

El francés desde su llegada a Tigres, excitó con solidez, potencia y creatividad. Es el actual campeón de goleo y en un año se adjudicó 24 goles en la Liga MX. Entre 2015 y 2016, conquistó un torneo de Liga y el campeón de campeones, además de haber disputado la final de La CONCACAF Liga de Campeones, Copa Libertadores e incluso la Eurocopa con la selección de Francia, a la que estuvo a centímetros de darle el título.

 

Hirving Lozano (Extremo - Pachuca):

No hay que perder de vista al “El Chucky” Lozano, quien está considerado como la próxima promesa del fútbol mexicano e incluso algunos clubes europeos, como el Manchester United, lo han pretendido. Sus cualidades, velocidad por los extremos y creatividad le han permitido destacar incluso a nivel de selección mexicana. No en balde, Pachuca decidió renovarle el contrato hasta 2020 y agregar una cláusula de rescisión por 20 millones de euros.

 

12054B.jpg
Ismael Sosa

Ismael Sosa (Delantero - Tigres):

El argentino tuvo una gran campaña con Pumas de la UNAM, y ahora defenderá la casaca de Tigres UANL, con los que ya conquistó el título de Campeón de Campeones, incluso abriendo el marcador. Es dinámico, tiene la capacidad de marcar goles, un gran trabajo de asistencia y posee la habilidad de jugar en banda, de punta o segunda punta.

 

Jonathan Cristaldo (Cruz Azul):

El delantero argentino, comienza su paso por La Máquina con el hándicap negativo de no estar listo para la primera jornada por problemas de visado, y por supuesto, porque en sus botines recae la responsabilidad de sumar goles para aspirar a la Liguilla y al campeonato que no quiere prometer su directiva.

 

12054D.jpg
Silvio Romero

Silvio Romero (Delantero  -  América):

A sus 27 años tiene encima el peso enorme del Centenario de las Águilas del América. El argentino nacido en Córdoba y consolidado futbolísticamente en Lanús, jugó el Apertura 2015 y el Clausura 2016 para los Jaguares de Chiapas, de tal forma que ya conoce el entorno y no tiene pretextos. 

 

Marcelo Barovero (Arquero - Necaxa)

Los Rayos del Necaxa regresan a primera división tras cinco años en el Ascenso MX y para ello apostaron en grande para salir rápidamente del sótano del porcentaje. A gente como el hondureño Beckeles, el chileno Puch y el argentino Riaño entre otros, se les une el ‘Trapito’ Barovero en el arco, quien presume gran cartel en el futbol argentino y sus últimos cuatro años defendiendo la meta de River Plate 

 

 

12054C.jpg
Enzo Roco

Enzo Roco (Defensa central -  Cruz Azul)

Campeón de la edición Centenario de la Copa América con Chile, formado en la Universidad Católica viene a reforzar una línea floja en el cuadro de Tomás Boy junto al argentino Julián Velázquez, dupla que podría desplazar al veterano Maza Rodríguez y brindar certidumbre al arco de Jesús Corona.

 

Javier Eduardo “La Chofis” López (Medio campista - Chivas)

Ha mostrado que tiene cualidades y marcó diferencia en algunos partidos el torneo pasado. Tiene la confianza de Almeyda y se ha enfundado la camiseta “10”. Los ojos de la afición de Chivas y rivales estarán sobre él. Podría convertirse en el siguiente ídolo del Guadalajara.

 

Osvaldo Martínez (Medio campista - América)

Fue un todo terreno en el torneo anterior y demostró que puede defender, dar equilibrio al medio campo y orquestar los ataques de las Águilas. Cuando Sambueza no estuvo, fue quien se echó el equipo en hombros y nunca se achicó en los momentos clave. 

 

12054E.jpg
Edson Puch

Edson Puch (Medio campista  - Necaxa)

Inició y cerró la humillación de Chile a México en Copa América Centenario. Cuenta con velocidad y desequilibrio y puede jugar como medio de ataque o de extremo. Con los Rayos del Necaxa tendrá una difícil prueba en la misión por no descender.

 

Dorlan Pabón (Delantero / Monterrey)

Este colombiano sólo tiene que consolidar su buena labor con Rayados para estar a la altura de lo que se espera de él. Goles garantizados.

 

“Ponchito” Gonzalez (Mediocampista / Monterrey)

González, la gran promesa formada en Atlas, llega a muy buena edad a un club con personalidad y hambre de títulos. 

 

 Carlos “Gullit” Peña (Mediocampista / Chivas)

A Chivas le hacen falta líderes tras la salida de Omar Bravo. Peña tiene con qué convertirse en emblema chiva, sólo falta que él se lo crea.

 

Joffre Guerrón (Delantero / Cruz Azul)

El internacional ecuatoriano ya no es un jovencito, pero su experiencia será básica en el ataque celeste, tanto como lo fue en su primera etapa en Tigres.

 

 Rubens Sambueza (Mediocampista / América)

El argentino naturalizado mexicano debe seguir demostrando que es uno de los pilares del cuadro de Coapa, pero debe aprender a mantener el temple y controlar su carácter.

 

16 Carlos Sánchez (Mediocampista / Monterrey)

Habrá que seguir de cerca al uruguayo, pues a pesar de que se ganó el descontento de la afición por abandonar a Rayados en la final del Apertura 2016 para integrarse a la selección charrúa, sus compañeros de equipo lo defienden a capa y espada.

 

Alfredo Talavera (Portero / Toluca)

El portero del Toluca sigue escalando peldaños, es uno de los refuerzos del Tri sub-23 para Juegos Olímpicos y el que más tiempo mantuvo intacta la portería de la selección mexicana en la era de Juan Carlos Osorio.

 

“Gallito” Vázquez (Mediocampista / Chivas)

Podría volver a formar la sociedad que se logró en León con el “Gullit” Peña. Con Carlos Salcido en la recta final de su carrera, el aporte del “Gallito” será vital para darle solidez al mediocampo de El Rebaño.

 

Francisco “Gato” Silva (Mediocampista / Cruz Azul)

El chileno, ahora de La Máquina, mostró buenas cosas con su selección. Fue el encargado de cobrar el penal decisivo en la Final de la Copa América Centenario por lo que quedó claro que no se arruga en momentos importantes.

 

Avilés Hurtado (Delantero / Xolos)

Acompañará a Dayro Moreno en el ataque de Xolos que Miguel Herrera quiere explotar. Haciendo dupla con su compatriota, se podrían ver aún mejores cosas de las que mostró en Jaguares y ayudar a olvidar la mala campaña que tuvieron en el torneo pasado los de Tijuana.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /