CANDIDATO REPUBLICANO A VICE, MIKE PENCE TIENE PEOR RÉCORD QUE TRUMP SOBRE INMIGRACIÓN
QUISO IMPEDIR QUE LOS NIÑOS NACIDOS DE PADRES INDOCUMENTADOS RECIBAN LA NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE
12065A.jpg

El gobernador de Indiana Mike Pence, candidato a vicepresidente por el partido republicano, tiene un record muy conservador y anti inmigrante de sus años en el Congreso, peor que las posturas del candidato a presidente, Donald Trump.

Grupos pro inmigrantes atacaron con fiereza la selección de Pence para candidato a la vice presidencia, acusando al candidato Donald Trump de crear una fórmula presidencial cuyo objetivo es “apelar a los estadounidenses nacionalistas blancos” y a los anti inmigrantes.

“Estos dos individuos no podrían estar más lejos de lo que los latinos quieren y este país necesita en términos de reforma migratoria”, dijo Martin Garcia, director de campañas para Latino Victory Fund. “Trump comenzó su campaña atacando a los inmigrantes y no ha parado de hacerlo, pero Pence tiene una trayectoria concreta haciéndolo desde que estaba en el congreso”.

Pence fue congresista del distrito 6 para la Cámara de Representantes entre 2001 y 2003 y fue uno de los primeros en afiliarse al movimiento del “Tea Party”, nacido tras la elección del Presidente Barack Obama en 2008.

Es mejor conocido como uno de los republicanos más conservadores y opuestos a los derechos de los trabajadores y de la comunidad LGBT, también ha tenido numerosas oportunidades de demostrar sus ideas en torno a la legalización, protección y trato a la comunidad inmigrante.

En cada ocasión que tuvo oportunidad, dijeron grupos pro inmigrantes, Pence dejó de lado a los inmigrantes, buscando castigarlos de diversas maneras.

Una de las medidas más extremas que Pence ha apoyado es un proyecto de ley –que no avanzó en el Congreso- para impedir que los niños nacidos aquí de padres indocumentados reciban la nacionalidad estadounidense. Esta es una postura normalmente vinculada con los extremistas más anti inmigrantes.

El proyecto de ley presentado en 2009 hubiera limitado la ciudadanía a los niños nacidos de al menos un padre ciudadano, inmigrantes legales o no ciudadanos sirviendo en las fuerzas armadas. 

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /