ATLÉTICO NACIONAL VENCE A INDEPENDIENTE DEL VALLE Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2016
ATLÉTICO NACIONAL DISPUTARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES EN JAPÓN DEL 8 AL 18 DE DICIEMBRE
12077A.jpg

El equipo colombiano Atlético Nacional derrotó 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle y se llevó su segunda corona de la Copa Libertadores, en el partido de vuelta celebrado el miércoles 27 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El conjunto cafetero se impuso con un global 2-1 tras el empate 1-1 en el encuentro de ida efectuado la anterior semana en Quito.

Atlético Nacional se mostró muy sólido e hizo poco caso de la fama que traía su rival ecuatoriano, conocido como el “matagigantes’’ del torneo, tras dejar en el camino a River Plate, Pumas de Mexico, Colo Colo, y Boca Juniors.

Con gol de Miguel Ángel Borja al minuto 9, Nacional liquidó el sueño de Independiente de alcanzar su primer campeonato y volvió a ganar la Libertadores luego de su título en la edición de 1989, con un equipo entonces dirigido por Francisco Maturana y que tenía a René Higuita, Leonel Álvarez y al finado Andrés Escobar entre sus figuras.

En aquella ocasión Nacional se impuso al Olimpia paraguayo en los tiros de penal en el estadio El Campín de Bogotá.

El triunfo de Atlético Nacional consolidó el dominio de los clubes colombianos en el continente, pues se suma al título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /