ATLÉTICO NACIONAL VENCE A INDEPENDIENTE DEL VALLE Y ES CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2016
ATLÉTICO NACIONAL DISPUTARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES EN JAPÓN DEL 8 AL 18 DE DICIEMBRE
12077A.jpg

El equipo colombiano Atlético Nacional derrotó 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle y se llevó su segunda corona de la Copa Libertadores, en el partido de vuelta celebrado el miércoles 27 en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

El conjunto cafetero se impuso con un global 2-1 tras el empate 1-1 en el encuentro de ida efectuado la anterior semana en Quito.

Atlético Nacional se mostró muy sólido e hizo poco caso de la fama que traía su rival ecuatoriano, conocido como el “matagigantes’’ del torneo, tras dejar en el camino a River Plate, Pumas de Mexico, Colo Colo, y Boca Juniors.

Con gol de Miguel Ángel Borja al minuto 9, Nacional liquidó el sueño de Independiente de alcanzar su primer campeonato y volvió a ganar la Libertadores luego de su título en la edición de 1989, con un equipo entonces dirigido por Francisco Maturana y que tenía a René Higuita, Leonel Álvarez y al finado Andrés Escobar entre sus figuras.

En aquella ocasión Nacional se impuso al Olimpia paraguayo en los tiros de penal en el estadio El Campín de Bogotá.

El triunfo de Atlético Nacional consolidó el dominio de los clubes colombianos en el continente, pues se suma al título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015.

Como campeón de la Libertadores, Atlético Nacional disputará el Mundial de Clubes en Japón del 8 al 18 de diciembre de este año.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /