LA FOTO DE DOS JUGADORAS DE VOLEIBOL PLAYA QUE DEFINEN LAS OLIMPIADAS DE RÍO
La foto de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.
12101A.jpg

Las dos son atletas de voleibol playa femenino que representan a sus respectivos países en la competencia en las Olimpiadas de Río de Janeiro. En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla.

Sin embargo, la imagen ilustra una clara diferencia cultural entre ambas. De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini.

La poderosa imagen del partido del domingo 7 entre Egipto y Alemania, resume los contrastes culturales propio de las olimpiadas y llamó la atención en las redes sociales.

Elghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en dos sets (21-12, 21-15), compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.?

 

Edición de esta semana
JAZMÍN SANTIAGO DE 11 AÑOS RECIBIRÁ TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA DE SU HERMANITA PARA ANULAR SU LEUCEMIA
A Jazmín Santiago de 11 años le diagnosticaron leucemia aproximadamente 2 semanas antes del comienzo del año escolar (agosto de 2019). Ella ha tenido que faltar a clases en la escuela católica St. Theresa en Little Rock, todo este año escolar ya que su asistencia fue restringida durante sus tratamientos de quimioterapia.   / ver más /
Alan Rodríguez, de 24 años, inmigrante y graduado en 2013 de Fayetteville High School que ha vivido en los EE.UU. Durante los últimos 20 años, fue arrestado en septiembre y acusado de actividades criminales, cargos relacionados con sus grafitis en el Gordon Long Park.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los candidatos a la presidencia de ambos partidos, progresistas o conservadores, usualmente hablan fuerte en las elecciones primarias sobre sus enfoques para apelar a sus bases. Pero para las elecciones generales, los candidatos se pasan al centro político, para atraer a los votantes indecisos y a los independientes.   / ver más /