LA FOTO DE DOS JUGADORAS DE VOLEIBOL PLAYA QUE DEFINEN LAS OLIMPIADAS DE RÍO
La foto de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.
12101A.jpg

Las dos son atletas de voleibol playa femenino que representan a sus respectivos países en la competencia en las Olimpiadas de Río de Janeiro. En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla.

Sin embargo, la imagen ilustra una clara diferencia cultural entre ambas. De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini.

La poderosa imagen del partido del domingo 7 entre Egipto y Alemania, resume los contrastes culturales propio de las olimpiadas y llamó la atención en las redes sociales.

Elghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en dos sets (21-12, 21-15), compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.?

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /