LA FOTO DE DOS JUGADORAS DE VOLEIBOL PLAYA QUE DEFINEN LAS OLIMPIADAS DE RÍO
La foto de la egipcia Doaa Elghobashy y la alemana Kira Walkenhorst.
12101A.jpg

Las dos son atletas de voleibol playa femenino que representan a sus respectivos países en la competencia en las Olimpiadas de Río de Janeiro. En ese simple salto donde una deportista busca pasar la pelota y la otra detenerla.

Sin embargo, la imagen ilustra una clara diferencia cultural entre ambas. De un lado de la red está la egipcia Doaa Elghobashy, cubierta desde los tobillos hasta la cabeza, mientras que del otro está la alemana Kira Walkenhorst, vistiendo un bikini.

La poderosa imagen del partido del domingo 7 entre Egipto y Alemania, resume los contrastes culturales propio de las olimpiadas y llamó la atención en las redes sociales.

Elghobashy y su compañera de dupla, Nada Meawad, jugaron con leggins y camisetas largas, aunque la segunda no vestía el tradicional hiyab.

En cambio, Walkenhorst y Laura Ludwig, que resultaron ganadoras del encuentro en dos sets (21-12, 21-15), compitieron con un traje de baño de dos piezas, el uniforme usual en el voleibol playa femenino.

La Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) solía tener estándares que regulaban el tamaño de los uniformes, pero fueron modificados de cara a las Olimpiadas de Londres 2012, permitiendo las mangas largas y los pantalones.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /