ALEX RODRÍGUEZ SE RETIRA DEL BÉISBOL DE GRANDES LIGAS
JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO EL VIERNES 12 DE AGOSTO Y LUEGO SE QUEDA COMO “ASESOR” EN LOS YANKEES DE NUEVA YORK
12121A.jpg

Si bien Alex Rodríguez, también conocido como A-Rod había dicho que su última temporada de béisbol sería en el 2017, acaba de anunciar que adelantó su jubilación. En una conferencia de prensa Rodríguez comentó: “Nunca ningún deportista termina su carrera de la forma en que desea. Todos queremos seguir jugando para siempre, pero no funciona así. Al final, aceptar el la jubilación con elegancia es parte del profesionalismo de un atleta. Puede que despedirse sea la parte más difícil del trabajo, pero eso es lo que estoy haciendo hoy”.

El jugador, cuyo nombre verdadero es Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro, es considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos. En sus 22 años de carrera ganó dos guantes de oro y nueve bates de plata. 

Este año, el tercera base de los Yankees anotó 9 jonrones e impulsó 29 carreras; sin embargo, en mayo sufrió una lesión que lo ha mantenido, desde entonces, en el banquillo la mayor parte del tiempo.

El dominicano manifestó que “este es un día duro: “Amo el béisbol y a Yankees y estoy dejando a ambos”.

Su salida de los Yankees viene luego que el equipo lo dejara en el banco en sus últimos partidos. Estará en uniforme hasta el 12 de agosto y luego trabajará como “asesor” del equipo del Bronx.

Rodríguez inició su carrera en el 1994 con los Marineros de Seattle, luego pasó a los Vigilantes de Texas en el 2001 y por último a los Yankees de Nueva York en el año 2004 equipo lo firmó por un contrato que finalizaba la próxima temporada.

Es el latino con más hits en las Grandes Ligas, 2114 y está a cuatro del exclusivo circulo de los 700 jonrones, donde figuran Barry Bonds con 762, Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714. Rodríguez tiene 696.

Actualmente batea para un bajo promedio de .204, con nueve jonrones, 29 carreras empujadas y se ha ponchado en 65 ocasiones. Tiene un promedio de por vida de .295, 696 cuadrangulares, 2084 vueltas impulsadas y 2285 ponches.

Es el latino con más hits en las Grandes Ligas con un total de 3114. En ese departamento supera a Rod Carew que tiene 3,053, Rafael Palmeiro con 3,020 y Roberto Clemente que tiene 3000. El dominicano Adrian Beltré de los Vigilantes de Texas persigue ser parte de ese club con 2876 y con la salida de Rodríguez se convierte en el latino activo con más hits en las Grandes Ligas.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /