DÍA DE LA FAMILIA POR LA INICIATIVA HISPANA/LATINA DE UALR: SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 10 AM A 5:30 PM
PREPARANDO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PARA LA UNIVERSIDAD: “EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN”
12160A.jpg

El propósito de la Iniciativa Hispana/Latina de UALR, es eliminar la necesidad de las clases de recuperación, ineludibles para muchos alumnos que egresan de la escuela secundaria y que entran al primer año universitario, y capacitarlos 100% para seguir exitosamente la nueva rutina académica. Lamentablemente muchos graduados de secundaria, que no lo están. El objetivo es capacitar, apoyar y ayudar en la obtención de su título de grado en cuatro años.

Si ha sido admitido en UALR y está matriculado, es elegible para ser parte del programa de la Iniciativa Hispana/Latina.

Los estudiantes que participan en esta iniciativa. tienen mejores calificaciones y se gradúan más rápido que los que no participan en el programa. También desarrollan redes de contactos personales de valor incalculable que son beneficiosos tanto en la universidad como después de la graduación.

Además, la Iniciativa busca establecer una comunicación y relación positiva entre docentes, personal administrativo y los estudiantes.

Cada participante en la Iniciativa Hispana/Latina, tendrá un tutor que puede ser un docente de UALR, un empleado administrativo, o ex alumno, para servir como modelo a seguir, un recurso, y un contacto profesional.

Además, a cada participante se le apareja con un estudiante de UALR (de segundo, tercer, o cuarto año) que sobresale académicamente y con fuertes habilidades de liderazgo, para ayudarle en su transición a la vida universitaria.

Aprender es mucho más fácil cuando sabe que tiene a su lado a alguien que de verdad quiere que usted tenga éxito. Las buenas relaciones interpersonales son un componente clave en el programa de tutoría que ayuda al estudiante a completar sus objetivos.?

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /