JORGE RAMOS QUIERE MODERAR DEBATE PRESIDENCIAL CON TRUMP Y CLINTON
DIJO QUE “YA ES HORA” DE QUE UN PERIODISTA LATINO SEA UNO DE LOS MODERADORES
12186A.jpg

El periodista de Univisión Jorge Ramos dice que le gustaría moderar uno de los tres debates presidenciales antes de las elecciones de noviembre, y no cree que su reciente reclamo a que los periodistas asuman una postura política, en su caso contra el republicano Donald Trump, deba afectar sus posibilidades de ser considerado como uno de los moderadores.

Ramos dijo que sus antecedentes demuestran que no tendría problemas en hacerle preguntas difíciles tanto a Trump como a la demócrata Clinton.

El mes pasado, Ramos escribió en una columna en la revista Time que los periodistas, políticos y votantes “seremos juzgados por cómo respondemos a Donald Trump. Nos guste o no, estas elecciones son un plebiscito sobre la figura más polémica, polarizadora y perturbadora de la política estadounidense en décadas. Y la neutralidad no es una opción”. “Estoy empadronado como independiente”, agregó en una entrevista, “Nunca soy partidista”.

“Lo que dije es que nosotros, como periodistas, no podemos permanecer neutrales cuando un político hace comentarios racistas”, expresó Ramos. “Eso es todo. Pero en todos nuestros programas reportamos objetivamente sobre todas las cosas que Trump dice y hace”.

Pero la historia va más allá: Trump echó a Ramos de una conferencia de prensa el año pasado luego que Ramos le preguntó sobre su plan de inmigración que el Ramos dijo estaba “lleno de promesas vacías”.

En una columna regular que escribe para The New York Times Syndicate, Ramos dijo esta semana que “ya es hora” de que un periodista latino sea uno de esos moderadores.

Sugirió a María Elena Salinas de Univision, José Díaz-Balart de Telemundo, María Hinojosa de NPR y Cecilia Vega o Tom Llamas de la ABC como posibles candidatos para el trabajo, pero no se mencionó a sí mismo. En una entrevista posterior, expresó interés y dijo que su columna en la revista Time no debería descalificarlo.

El primero de tres debates planificados entre Trump y Clinton está previsto para el 26 de septiembre. Se espera que la comisión de debates presidenciales anuncie a los moderadores después del feriado del Día del Trabajo. 

Las probabilidades de que Trump acepte participar en uno con Ramos, son remotas.

Daniel Coronell, presidente de la división de noticias de Univision, declaró “Somos periodistas”, dijo. “Pero somos miembros de una comunidad que exige respeto de los candidatos”. Coronell dijo que Univision no tiene ningún problema con la postura que ha asumido Ramos.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /