FIFA SATISFECHA CON EL USO DE REPETICIÓN DE VIDEO DURANTE EL FRANCIA-ITALIA
INFORMACIONES SON RECIBIDAS EN APENAS 10 SEGUNDOS
12195A.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró muy contento con la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés), llevada a cabo durante el amistoso internacional Italia-Francia el martes 30.

El ítalo-suizo calificó de “muy positiva” la prueba del sistema VAR, que permite que los asistentes de los árbitros vean repeticiones de las jugados desde una oficina privada, para discutir el caso e indicar una mejor decisión.

“Ayer escribimos una página de historia del fútbol. Por fin, después de muchos años de palabras, se ha pasado a los hechos”, aseguro Infantino, quien no dudo en enfatizar sobre la importancia del suceso, promovido por la FIFA y la IFAB (International Football Association Board).

“Tenemos que ver si es posible ayudar al árbitro sin alterar la esencia del juego, pero si no hacemos pruebas nunca sabremos si funciona. Seguiremos hasta 2018, luego la IFAB decidirá”, agregó.

Y no sólo el Presidente de la FIFA se mostró contento, el juez central que pitó el encuentro confesó que cambió una decisión gracias al VAR: “Tenía una duda sobre una falta de un francés (Djibril Sidibe) sobre Daniele De Rossi y las informaciones recibidas en apenas 10 segundos me convencieron en mostrar la amarilla, y no la roja”, agregó.

Esta tecnología seguirá a prueba hasta 2018, luego la IFAB decidirá si su uso será definitivo y en qué partidos o competencias se utilizará. 

El árbitro de fútbol, el único que tiene que decidir en el estadio, y que ha de hacerlo en décimas de segundo, es el que menos elementos de juicio tiene para hacerlo. Por televisión, los aficionados pueden ver decenas de repeticiones, y lo mismo una gran parte de los asistentes al estadio, donde muchos de los asientos cuentan ya con monitores de televisión reproduciendo la señal. Y hasta los hinchas en las gradas disponen de sus radios y teléfonos inteligentes, donde los locutores de dicen lo que ha verdaderamente ha ocurrido en la cancha.

Todos opinan al momento y durante días sobre los errores del árbitro y éste no puede ni hablar ante los medios para explicar las circunstancias por las que señaló una cosa u otra. 

Hay que recordar que, en el último mundial de fútbol, Brasil 2014, se dio entrada a la tecnología de línea de gol. Entretanto, la UEFA optaba por recuperar la vieja figura del árbitro asistente de línea de gol. Mientras que la ayuda tecnológica triunfó en el mundial, el juez de fondo se mantenía en las competiciones europeas de clubes sin ninguna efectividad. 

Infantino declaró finalmente que espera que el uso del VAR se use en todos los partidos del Mundial Rusia 2018.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /