EL “NUEVO” DISTRITO ESCOLAR DE NORTH LITTLE ROCK
GRAN PARTE DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DEL DISTRITO DE MÁS DE 50 AÑOS DE EDAD SERÁ REEMPLAZADA
Por Michel Leidermann
12203A.jpg

Por Michel Leidermann

El 14 de febrero de 2012, los habitantes de North Little Rock aprobaron un impuesto adicional sobre la propiedad, que permite al Distrito Escolar de North Little Rock (NLRSD) comenzar el proceso de reconstrucción en el distrito por un total de $ 223 millones, reintegrando las 21 escuelas existentes a solo 13, en una combinación de nueva construcción, renovación y consolidación de las instalaciones, facilitando más oportunidades y recursos para la educación de todos los poco más de 9 mil estudiantes de North Little Rock.

El proyecto está en marcha y se completará en los próximos meses, y cuando se termine, gran parte de la infraestructura escolar del distrito de más de 50 años de edad, será reemplazada. La necesidad era grande para el distrito ya que muchos de los edificios estaban mostrando su edad. En su mayor parte, estas instalaciones han estado en servicio durante más de 50 años. En total las “nuevas” escuelas añaden 300.000 pies² en total a la superficie de los antiguos edificios.

12203B.jpg
Kelly Rodgers es el Superintendente del Distrito Escolar de North Little Rock.

12203C.jpg

12203D.jpg

El amplio plan para reconstruir y volver a configurar las escuelas del distrito escolar de North Little Rock, es el producto de un detallado estudio y está financiado a través de una combinación de fondos estatales y el aumento de impuestos a la propiedad  de 7,4 milésimas de dólar, aprobado en 2012 por 57% de los votantes North Little Rock en 2012.

En virtud del compromiso de la comunidad de North Little Rock para el éxito académico de sus jóvenes, el NLRSD completará la construcción de nuevas escuelas en toda la ciudad. El distrito se enorgullece que la comunidad apoye el establecimiento de altos estándares educativos que todos sus los niños merecen.

Al mismo tiempo de reforzar el énfasis en las artes y el aprendizaje basado en proyectos, en todas las escuelas, las nuevas instalaciones aumentan la capacidad del distrito para ofrecer un nivel avanzado de tecnología, seguridad y estrategias innovadoras para las escuelas. 

El objetivo principal es proporcionar una instrucción rigurosa que vigorice la capacidad de sus alumnos para competir académicamente en el siglo 21, preparando a los estudiantes para que estén listos para ingresar a la universidad y completar una carrera. 

Además, el distrito se asegura de que todo el equipo docente es verdaderamente de “Clase Mundial”. 

Como parte del  ambicioso plan de inversión de capital, la primera “nueva” escuela abrió sus puertas en agosto de 2014, la reconstruida Meadow Park Elementary, que sirve como prototipo para las demás, seguido por otras tres escuelas primarias abiertas en diciembre de 2014: Amboy, Lakewood y Boone Park.

La renovación de Meadow Park incluye un sistema de seguridad de tecnología, avanzada que, según el Superintendente, Kelly Rodgers, hace que sea la más segura en el distrito. Con el tiempo todas las escuelas tendrán sistemas similares. “A cada maestro se le ha dado también la capacidad de poner la escuela en un estado de emergencia” dijo.

Y en el otoño de 2016, NLRSD celebrará la apertura completa, de la primera nueva escuela secundaria en más de 50 años. El proyecto de la High School, es el más caro de los proyectos de construcción del distrito con 485.000 pies cuadrados de instalaciones. El icónico edificio principal Ole y el relativamente nuevo estadio de atletismo siguieron en pie, pero el resto del plantel fue reconstruido. El campus será el hogar de hasta 3.000 alumnos de 9º a 12º grados. Las aulas están en cuatro torres de varios pisos cada una, con un atrio y un conjunto de escaleras que se pueden convertir en asientos para actividades y eventos.

“El plan era reducir nuestras escuelas de 21 a 13, basado en las actuales necesidades de educación para que nuestros estudiantes puedan entrar al futuro exitosamente. Y eso es con la tecnología avanzada, con las nuevas aulas, y con los centros de aprendizaje, cosas que sabemos que ayudan a mejorar la educación “, dijo Rodgers.

La mayor parte de las escuelas o bien están siendo reconstruidas o renovadas por completo. Las nuevas escuelas y sus características reflejan el cambio de enfoque en la educación, El hecho es que, en la educación del siglo 21, todo es sobre el estudiante y el profesor y su colaboración continúa.

Y, a diferencia de las escuelas existentes con estrechos pasillos y aulas cerradas, los nuevos diseños abren las instalaciones, de modo que cuando se está caminando por el vestíbulo principal, se puede ver lo que está pasando en la biblioteca o sucediendo en la sala de arte. Y luego, cuando se entra en cada área de aprendizaje, no se trata sólo de un largo pasillo, sino que es un pasillo educativo donde los estudiantes tienen el espacio para trabajar en proyectos.

Kelly Rodgers es el Superintendente del Distrito Escolar de North Little Rock desde febrero de 2013. Rodgers era el Superintendente de las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Terrell en Texas, donde reorganizó el proceso curricular, guió al Distrito para obtener la designación de Academia STEM, y logró la aprobación de bonos públicos  para financiar el nuevo Campus de Carrera y Tecnología.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /