VATICANO COMPLETA LA CANONIZACIÓN DE MADRE TERESA DE CALCUTA
EL PAPA FRANCISCO INSISTIÓ PARA QUE FUESE CELEBRADA ANTES DE LA CLAUSURA DE ESTE AÑO SANTO
12207A.jpg

La canonización de la madre Teresa de Calcuta llega 19 años después de su muerte, pero sobre todo en un momento especial para la Iglesia católica que celebra un Jubileo de la Misericordia, de la que la monja, premio Nobel de la Paz, fue testimonio con su ejemplo durante toda su vida.

“Un llamamiento a la misericordia en este mundo tan fracturado. Un llamamiento para que el mundo encuentre las razones para vivir y esperar “, así definió el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, la canonización el domingo 4 de septiembre de la madre Teresa de Calcuta.

Una canonización que el Papa Francisco insistió para que fuese celebrada antes de la clausura de este Año Santo que terminará el 20 de noviembre. Un Jubileo, que el papa Francisco instituyó para reflexionar sobre la necesidad de la caridad y sobre todo para que se realizasen actos de misericordia.

De esta manera, la canonización de la religiosa que se ha producido de manera rápida, ya que sólo han pasado 19 años desde su muerte, pero que ha cumplido con todos los requisitos – como los dos milagros necesarios por su intercesión -, se convertirá en el evento más importante del Jubileo.

El primer milagro fue el de Mónica Bersa, la mujer india de 34 años que padecía un tumor en el abdomen del que sanó en 1998.

El segundo milagro en 2008 del brasileño Marcilio Haddad Andrino que estaba en fase terminal por un tumor cerebral y que salvó su vida después de que su esposa pidiera la intercesión de la beata, según han explicado los informes médicos, estará en la Plaza de San Pedro para asistir a la canonización.

Ambos casos han sido los elegidos para subir a los altares a Gonxha Bojaxhium nacida en 1910 en Skopje, bajo el imperio Otomano, y que para muchos había sido ya santa en vida.

Además, para recordar a la monja que dedicó la vida a los más desfavorecidos por las calles de Calculta, las misioneras de la Caridad, la congregación que fundó la madre Teresa, las hermanas de la Caridad han decidido vivir con sencillez la canonización de su fundadora.

La congregación que gestiona las casas de ayuda a los pobres fundada por la madre Teresa, llamada “Dono di María”, donde todos los días dan de comer a centenares de necesitados en Roma, se encuentra cerca de la basílica de San Pedro.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /