JUGADORES DE LA SELECCIÓN DE EL SALVADOR DENUNCIARON INTENTO DE SOBORNO PARA EL MUNDIAL 2018
UN EMPRESARIO DE ESE PAÍS LES OFRECÍA A LOS JUGADORES DINERO PARA FAVORECER LA CLASIFICACIÓN DE HONDURAS AL HEXAGONAL FINAL
12215A.jpg

La selección de El Salvador perdió 3-1 ante Canadá por las eliminatorias a Rusia 2018 y desde ya tendrá que pensar en lo que será el proceso para Qatar 2022. No obstante, previo al encuentro con Canadá, integrantes salvadoreños denunciaron a un empresario por ofrecerles dinero por ganar o perder (solo por un gol) y así favorecer el pase de Honduras a la siguiente fase.

Según dieron a conocer los jugadores en una rueda de prensa en Vancouver, el empresario Ricardo Padilla, expresidente del club local Alianza, les ofreció dinero por sacar una victoria y cuando menos recibir una derrota de no más allá de un gol. 

Los futbolistas presentaron un audio grabado en una reunión de Padilla con varios jugadores quien rápidamente reconoció en el diario El Gráfico la reunión y las cifras del amaño. “Ofrecí un dinero por ganar a Canadá. La oferta fue 30 dólares por minuto jugado y partido ganado y 20 por minuto jugado y partido empatado. Y como ellos iban a hacer un gran esfuerzo les ofrecí 15 dólares por minuto jugado y partido perdido por la mínima”, contó Padilla después de la confesión de los futbolistas salvadoreños.

Padilla recibió un ‘no’ por respuesta por parte de los futbolistas de El Salvador porque se veía claramente que era un amaño para beneficiar a Honduras.

En 2013, poco más de una decena de jugadores de la selección salvadoreña fueron suspendidos de por vida de la práctica del fútbol profesional por haber amañado partidos entre 2009 y 2013. ?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /