El 60% de estadounidenses se opone
1222A.jpg
El 60 % de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento, según una encuesta de CNN.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 3 de agosto por Opinion Research Corp. para CNN, muestra que el 36% está a favor de la guerra.
Una mayoría del 61% en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34% dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.
A la pregunta de si EUA debería fijar un cronograma para una retirada de Irak, cosa que el presidente George W. Bush se ha negado a hacer, el 57%, manifestó que habría que fijar un calendario para hacerlo, y un 40%, que las tropas deberían permanecer allí tanto tiempo cuanto sea necesario.
El 54% se opuso a la guerra en una encuesta del 14 y 15 de junio, mientras que el 38% la apoyó, afirmó CNN en una declaración. Un año antes, el 59% se oponía a la guerra, y el 39% la apoyaba.
Las opiniones en el último sondeo variaron en cuanto a si EUA todavía puede tener éxito en Irak; el 48% expresó que EUA no puede ganar o que no ganará, en tanto que el 47% opinó que probablemente ganará.
La encuesta tuvo un margen de error de entre 3 y 4.5 puntos porcentuales, a base de las técnicas de muestreo.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /