El 60% de estadounidenses se opone
1222A.jpg
El 60 % de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento, según una encuesta de CNN.
El sondeo, realizado entre el 2 y el 3 de agosto por Opinion Research Corp. para CNN, muestra que el 36% está a favor de la guerra.
Una mayoría del 61% en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34% dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.
A la pregunta de si EUA debería fijar un cronograma para una retirada de Irak, cosa que el presidente George W. Bush se ha negado a hacer, el 57%, manifestó que habría que fijar un calendario para hacerlo, y un 40%, que las tropas deberían permanecer allí tanto tiempo cuanto sea necesario.
El 54% se opuso a la guerra en una encuesta del 14 y 15 de junio, mientras que el 38% la apoyó, afirmó CNN en una declaración. Un año antes, el 59% se oponía a la guerra, y el 39% la apoyaba.
Las opiniones en el último sondeo variaron en cuanto a si EUA todavía puede tener éxito en Irak; el 48% expresó que EUA no puede ganar o que no ganará, en tanto que el 47% opinó que probablemente ganará.
La encuesta tuvo un margen de error de entre 3 y 4.5 puntos porcentuales, a base de las técnicas de muestreo.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /