Donan juegos infantiles a asilo de desamparados de Little Rock
1226A.jpg
LITTLE ROCK.- Bajo la dirección de KaBOOM!, una asociación nacional sin fines de lucro que ayuda a construir parques y áreas recreativas para niños, el parque Smart Spot fue construido en los terrenos de Our House, localizado en el 302 E. Roosevelt Road. El albergue Our House ayuda a familias sin hogar a incorporarse de nuevo a la comunidad y ser ciudadanos productivos.
Con la ayuda de 200 voluntarios de Pepsi-Cola, Metropolitan Nacional Bank, Our House y de la comunidad local, el parque fue construido en 6 horas, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para que los niños de las familias desamparadas que se albergan en Our House, pudieran jugar y disfrutarlo y así contribuir al bienestar general de la comunidad.
Michel Leidermann, editor del periódico El Latino, Wendell Griffen, juez del Tribunal de Apelaciones de Arkansas, y Sidney Moncrief, nativo de Arkansas y figura legendaria de la NBA, también participaron en el evento inaugural.
El programa S.M.A.R.T. de PepsiCo, promueve estilos de vida activos y saludables, mediante la construcción de parques de recreación Smart Spot para que los niños se ejerciten jugando.
“Estar saludables requiere mantener un estilo de vida sano y elegir mejores opciones en lo que comemos”, dijo Brett Dingler, gerente encargado de la región del sur de Arkansas, Pepsi América. “Esta nueva área de juegos Smart Spot permite que los niños y sus padres se mantengan más activos, uno de los principios básicos del estilo de vida S.M.A.R.T.” El símbolo Smart Spot aparece en más de 250 productos PepsiCo que incluyen jugos, cereales, bocadillos, bebidas deportivas gaseosas, y muchos más
“En KaBOOM!, queremos lograr la meta de crear excelentes parques en lugares accesibles para que todos los niños de Estados Unidos los disfruten, se diviertan y vivan una vida más activa””, dijo Darell Hammond, presidente y cofundador de KaBOOM.
KaBOOM! es una organización nacional sin fines de lucro que utiliza un novedoso modelo de construcción comunitaria para reunir a intereses comerciales y de la comunidad, para la construcción de casi 1,000 nuevas áreas de juego, parques de patinaje, campos deportivos y pistas de patinaje sobre hielo. KaBOOM! ofrece también diversos recursos que incluyen capacitación a nivel regional y nacional, y subsidios y publicaciones para comunidades que desean planificar un nuevo espacio de juegos.
Our House de Little Rock, provee a las familias e individuos sin hogar, un ambiente sano y limpio con comida, servicios de cuidados de niños gratis, educación y capacitaciones de trabajo para que puedan rehacer sus vidas como ciudadanos productivos. Sirve a más de 1,000 personas cada año incluyendo a cientos de niños sin hogar. Los graduados de los programas de Our House han llegado a ser oficiales de la policía, trabajadores sociales y negociantes. Las instalaciones de Our House incluyen dos albergues para familias, un albergue en caso de emergencias, un centro para capacitaciones y un centro para el cuidado de niños. Nuestra dirección es 302 East Roosevelt Road, en Little Rock.
En Marzo de este año otro parque de juegos fue construido en la escuela primaria Chicot de Little Rock en una colaboración entre Home Depot y KaBOOM! donde hay un gran número de alumnos latinos.
El próximo desafío es construir otra área de recreación de KaBOOM! en un barrio mayormente latino de Little Rock, con el subsidio económico de corporaciones que ya tienen programas de ayuda para esta comunidad como son Home Depot, Wal-Mart, y Pepsi-Co, entre otras.
Actualmente la zona de la Baseline Road en el Southwest de Little Rock se está desarrollando como un núcleo de la comunidad latina, y en la altura del 6300 ya se encuentran funcionando una Biblioteca Pública (Dee Brown), un centro Comunitario (fútbol infantil todos los sábados), y próximamente una Clínica de salud para familias de bajos recursos (esfuerzo colaborativo con LULAC).
El complemento ideal para esta zona en la Baseline, sería un parque de juegos y recreación infantil en terrenos donados por la Municipalidad de Little Rock y con la colaboración de cientos de voluntarios latinos para su construcción y mantenimiento, mientras que las empresas financian el costo de los materiales.
¡SI SE PUEDE!
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /