NO HAY MEJOR MANERA DE PASAR UN DÍA QUE EN LA FERIA ESTATAL DE ARKANSAS 
VIERNES 14 HASTA EL DOMINGO 23 DE OCTUBRE
Por Michel Leidermann
12263A.jpg

Octubre puede ser uno de los meses más activos de todo el año en Arkansas. No hay escasez de actividades divertidas con los partidos de fútbol, ?? carnavales, camping, casas embrujadas y mucho más en el calendario de eventos. Pero hay un evento que los supera a todos en entretenimiento - la Feria del Estado de Arkansas. Es por eso que su tema este año es apropiado, “No hay mejor manera de pasar un día”.

La 77ª Feria Estatal se celebrará en el recinto ferial en Little Rock del viernes 14 hasta el domingo 23 de octubre, y contará con una amplia variedad de actos musicales, atracciones y espectáculos agrícolas, así como comidas clásicas de ferias y otras poco convencionales, la mayoría fritas. Además, un espectáculo de fuegos artificiales será la culminación de la feria de 10 días.

La feria será promocionada nuevamente con un desfile que tendrá lugar el sábado 15 de octubre y recorrerá el centro de Little Rock. El desfile se iniciará a las 10 a.m.. Bandas de música, carrozas alegóricas, coches antiguos, animales y más comenzará en las calles 2ª y  Broadway, continuando al sur por Broadway hasta Capitol Avenue, y terminando en el edificio del Capitolio del Estado. Se otorgan premios por la “mejor banda” y “ mejor carroza decorada”.

Los organizadores esperan atraer este año 2016 a unos 475.000 visitantes, miles más que en 2015, y muchos que irán a la Feria por primera vez en su vida y una gran asistencia en general pues el pronóstico del tiempo para esa fecha se presenta muy bueno.

Los asistentes pueden disfrutar de una variedad de conciertos gratuitos, buena comida, concursos de ganado, varios concursos de arte creativo, atracciones interesantes, monta de toros profesional y mucho más. 

     Este año, casi 60 vendedores de comida servirán de todo, desde churros y piernas de pavo, a costillas Cajun, melocotones fritos con crema, limonada frita, chili dog frito envuelto en tocino, y una “piruleta” frita de codorniz. 

     Atracciones en la Feria de este año incluirán la lucha libre con caimanes, temerarios clavadistas y carreras de cerdos. Un nuevo evento denominado Late Night permitirá a los asistentes participar en una “hora feliz” mientras escuchan música por varias bandas locales de Arkansas. 

     Los dueños de perros pueden inscribir sus mascotas en un concurso del “perro más feo” de Arkansas, mientras que los cocineros pueden demostrar sus habilidades culinarias en un concurso de “comidas todas fritas”.

“Tenemos promociones y descuentos especiales todos los días,” dijo Ralph Shoptaw, gerente general de la Feria, “Por octavo año consecutivo ofrecemos entradas anticipadas con descuento que se pueden comprar en las tiendas de Walgreens hasta el 14 de octubre, o en la taquilla da la Feria y en línea en: www.ArkansasStateFair.com, y www.etix.com.

La entrada diaria regular es $ 10 para adultos, $ 5 para niños (edades de 6 a 12 años) y adultos 3ª edad (60 años en adelante) y gratuita a los niños menores de seis años. El estacionamiento a la Feria es $ 10 por vehículo este año. La Feria ofrece un programa de transporte gratuito de shuttle, para ayudar a aliviar los posibles problemas de tráfico en los fines de semana debido a la construcción de carreteras.?

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /