ALICIA MACHADO, LA EX MISS UNIVERSO, EN EL CENTRO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE DONALD TRUMP
LA VENEZOLANA MACHADO DIJO QUE PADECIÓ TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN Y TRAUMA PSICOLÓGICO COMO RESULTADO DELOS INSULTOS DE TRUMP
12270A.jpg

Durante 20 años, Alicia Machado ha vivido con la agonía de lo que le hizo Donald Trump después de ganar el título de Miss Universo en 1996: la avergonzaba, una y otra vez, por haber subido de peso.

Los reproches en privado no eran suficiente. Trump, que era productor ejecutivo del concurso, insistía en acompañar a Machado, entonces solo una adolescente, al gimnasio, donde decenas de reporteros y camarógrafos la veían ejercitarse.

Trump, con su traje y corbata, posó para un fotógrafo mientras ella quemaba calorías frente a los miembros de los medios de comunicación. “He aquí alguien a quien le gusta comer”, dijo Trump en ese entonces.

El lunes 26 en el primer debate presidencial, Hillary Clinton citó los insultos que Machado aseguró haber recibido de Trump. “A esta mujer la llamó ‘Miss Piggy’. Luego la nombró ‘Miss Sirvienta’ porque era latina”.

Machado, que creció en Venezuela, dijo que padeció trastornos de alimentación y trauma psicológico como resultado de aquel episodio.

“Estuve enferma… padecí anorexia y bulimia durante cinco años”, contó en una entrevista con The New York Times en mayo. “Tenía 18 años. Mi personalidad todavía no estaba formada. Era apenas una niña”.

Trump ha reconocido que la presionaba para bajar de peso, con el argumento de que mantenerse en excelente forma era su obligación como Miss Universo y no se ha disculpado por ello. “Subió muchísimo de peso, y eso era un verdadero problema”, le dijo Trump a Fox News.

Machado, en una serie de entrevistas con The New York Times, recordó la experiencia y su efecto a largo plazo en su vida para un artículo sobre cómo Trump trata a las mujeres.

Ahora Machado apoya firmemente a Clinton. Apareció en un comercial en el que critica a Trump. Desde el revés que sufrió en 1996, su carrera ha florecido. Ahora es una conocida actriz en América Latina.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /