ARKANSAS TECH FIRMA ACUERDO CON LULAC ARKANSAS PARA BECAR A ESTUDIANTES LATINOS
SIETE UNIVERSIDADES DE ARKANSAS TIENEN ACUERDOS DE BECAS CON LULAC: UALR, PTC, UCA, HENDRIX, UAMS, TECH, & SHORTER COLLEGE
12307A.jpg

Robin E. Bowen, presidenta de la Universidad de Arkansas Tech (TECH), firmó un memorando de entendimiento (MOU) con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) el miércoles, 12 de octubre, que busca crear más oportunidades educativas para los latinos estadounidenses. A nombre de LULAC firmaron el memorándum el Dr. Terry Treviño-Richard y el Dr. Andre Guerrero, presidente de LULAC 750, Little Rock. 

Los términos del MOU cubren la financiación en forma de una exención de matrícula igualando el valor de la beca LULAC, y otorgando hasta 5 becas académicas por año, a estudiantes latinos elegibles o estudiantes que participan en los asuntos de la comunidad latina y servicio. Las becas se ofrecerán a partir del año académico 2017-18.

“Este acuerdo proporciona una oportunidad de beca significativa para los estudiantes latinos, y es un vehículo para la comunidad de la Universidad de Arkansas Tech como una de nuestras múltiples iniciativas para aumentar la diversidad en nuestro campus”, dijo Bowen. “Estamos muy agradecidos a LULAC por su participación en este importante programa.”

Los requisitos de los solicitantes de pregrado para las becas creadas, incluye que sean graduados de una escuela secundaria de Arkansas con un promedio académico de 3.25 o superior, tener un puntaje de 19 o superior en el ACT, y haberse matriculado como un estudiante a tiempo completo en TECH. 

El programa de becas también estará abierto a los estudiantes graduados en TECH. Si ya han completado su licenciatura, los solicitantes a nivel de doctorado deben haber obtenido su licenciatura de una universidad acreditada con un promedio académico mínimo de 3.25.

Estudiantes de TECH pueden solicitar la beca de postgrado de LULAC si tienen un promedio académico de 3.00 o más en su curso actual.

Se requiere que todos los candidatos completen 35 horas de servicio a la comunidad a cambio de sus becas.

“LULAC se complace en celebrar este MOU con la Universidad Tecnológica de Arkansas y reflejan un programa de extensión que se dirige al creciente número de estudiantes latinos que ambos residen en las áreas Papa y el condado de Yell, así como estudiantes de un horizonte geográfico más amplio que se sienten atraídos a esta dinámica campus “, dijo Treviño-Richard, miembro del Consejo de Administración de LULAC Arkansas. “Este MOU es un ejemplo de una visión más amplia por los administradores de ATU para desarrollar un alumnado que combina la excelencia en el rendimiento académico con el motivo adicional de aumentar la diversidad étnica en el campus.”

“Una de las cosas que noto en TECH, es cuando hablo con los estudiantes ya sea matriculados o se graduados, es que realmente les gusta TECH,” dijo Guerrero. “Teniendo en cuenta estos tiempos conflictivos, que muchas de nuestros principales instituciones políticas, sociales y económicas están experimentando con desafíos significativos y una pérdida de fe. Pero encontramos en nuestras instituciones educativas, como TECH, refugios donde se enseña la esperanza y se da esperanza. Ellos persisten en la creencia de que el aprendizaje y la enseñanza, son los componentes centrales y cruciales de una sociedad civilizada. TECH continúa en esta tradición con la expansión de esa visión a toda la diversidad demográfica, cada vez mayor, en Arkansas. En nombre de LULAC Arkansas, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Presidente Bowen y su inquebrantable compromiso con la comunidad latina”.

Además de este memorando de entendimiento con TECH, LULAC también tiene firmados acuerdos similares con otras 6 universidades de Arkansas: UALR, PTC, UCA, HENDRIX, UAMS, & SHORTER COLLEGE

Las solicitudes para las becas LULAC, deben ser recibidas antes del 31 de marzo de cada año (http://lulac.org/programs/education/scholarships/). 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /