NO DEJE DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE 2016-17
LA VACUNA DE ESTE AÑO PREDICE MEJOR PROTECCIÓN QUE EL AÑO PASADO
12311A.jpg

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pocos meses de comenzar el invierno, alertan que los estadounidenses se deben preparar para no contraer la influenza o gripas muy fuertes. Este llamado es especial para los niños y los adultos mayores.

“La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras”, dijo el CDC.

En un período de 31 temporadas entre 1976 y 2007, los cálculos aproximados de muertes asociadas a la influenza en Estados Unidos variaron desde un mínimo aproximado de 3,000 personas a un máximo aproximado de 49.000 personas.

La vacuna de este año 2016-2017, predice mejores resultados que el año pasado, ya que muestra una actualización de los virus que mutaron desde el año pasado, y podría ser más efectiva.

Según analistas el año pasado la vacuna no funcionó muy bien por las mutaciones del virus lo que significaba que solo fue efectiva en un 30%. 

Luego de unas dos semanas de haber recibido la vacuna los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la infección por el virus de la influenza. Por eso es mejor vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience realmente la temporada de la influenza.

Los CDC recomiendan el uso de vacunas inyectables contra la influenza durante la temporada 2016-2017. La vacuna contra la influenza en atomizador nasal ya no se usará durante la temporada 2016-2017 por su menor eficacia.

El CDC advierte de que los Latinos son menos receptivos a vacunarse de la influenza que el resto de la población. En años anteriores, sólo el 24,7% de la población latina adulta había recibido la vacuna, frente al 38,6% de los adultos de raza blanca.

Las vacunas están disponibles en los consultorios médicos, hospitales, las farmacias e, incluso, iglesias, escuelas, universidades, y en las ferias de salud, y en su mayor parte son sin costo o bien incluidas en su seguro de salud. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /