ESCUELA DE DERECHO DE LITTLE ROCK SE ASOCIA CON LA ESCUELA LIBRE DE DERECHO EN LA CIUDAD DE MEXICO
12338A.jpg

Continuando con su desarrollo de programación y proyección internacional, la Escuela de Derecho William H. Bowen de la Universidad de Arkansas en Little Rock, se ha asociado con la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México, para expandir sus estudios académicos y los intercambios educativos, para beneficiar a ambas escuelas de derecho.

Establecida en 1912, la Escuela Libre de Derecho, es una de las facultades de derecho de mayor prestigio en México. De ella se ha, graduado a tres presidentes mexicanos, tres secretarios del gabinete, jueces del Tribunal Supremo, empresarios y líderes comunitarios.

La alianza creará nuevas oportunidades para ambas escuelas. Durante el año escolar 2016-17, las escuelas planean intercambiar docentes visitantes. 

“Esta asociación es el resultado de muchas horas de trabajo dedicado por todas las partes”, dijo Michael Schwartz, rector de Bowen “Me gustaría dar especiales gracias a la profesora Ranko Oliver y al Consulado de México en Little Rock”.

“Estamos investigando las posibilidades de doble licenciatura en derecho estadounidense y mexicano, el intercambio de profesores adicionales y de estudiantes. Estoy muy entusiasmado con los potenciales beneficios para los estudiantes actuales y futuros de Bowen “ comentó Schwartz. 

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /