COMIENZA EL HORARIO DE INVIERNO
EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE HAY QUE RETRASAR UNA HORA LOS RELOJES
12340A.jpg

El domingo 6 de noviembre a las 2:00 de la madrugada pasarán a ser las 1:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes.

En realidad, el domingo será un día de 25 horas. Esta hora que nos “devuelven” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más.

De este modo finaliza el horario de verano y comienza el de invierno. El cambio de hora en Estados Unidos se realiza dos veces al año: en Marzo y en Noviembre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Oriental, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska. Hawaii y Arizona no tienen horario de verano. Arkansas está en la zona Central. 

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /