QUE NO LO DISCRIMINEN A LA HORA DE VOTAR

El 8 de noviembre se espera una gran participación de latinos en las elecciones, de los cuales 3.4 millones son jóvenes que ejercerán ese derecho por primera vez, por lo que es importante proteger tu voto.

Por ello, el Departamento de Justicia alerta a los votantes a evitar cualquier acto coercitivo el próximo 8 de noviembre.

Los electores de Arkansas deben mostrar una identificación con foto para recibir su boleta de votación. Las personas que lo necesitan, pueden llevar a un intyreprete.

“Cada ciudadano debe ser capaz de votar sin interferencia o discriminación y seguro de que su voto será contado”, señaló el fiscal federal Eric S. Miller.

39,427 casillas en todo el país atenderán a unos 19 millones de electores en esta contienda electoral. El FBI desplegará agentes en todo el país para atender cualquier denuncia o queja durante el proceso electoral.

Ningún ciudadano, sin importar su raza, puede ser discriminado, coaccionado o intimidado al sufragar.

¿A qué poner atención?

A la discriminación en cualquier casilla. Todo ciudadano, puede votar 

A la coerción del voto, es decir, que alguien le indique por quién votar.

Al marcado de boletas contra la voluntad del votante.

Al soborno, compra o venta de votos.

A cualquier tipo de intimidación, como amenazas, toma de fotografías o videos.

Si encuentra algún problema con su boleta, puede pedir que se regitre como voto provisional para ser aclarado mas tarde.

Además de reportar acciones irregulares al responsable de la casilla, se puede llamar a los siguientes números: (802) 951-6725, (802) 863-6316, 1-800-253-3931, (202) 307-2767, (202) 307-3961 (fax). También se puede escribir al correo: voting.section@usdoj.gov, o ingresar a: http://www.justice.gov/crt/complaint/votintake/index.php. 

 

Para más información sobre la votación en Arkansas, puede llamar a la Coalición de Comunidades Unidas de Arkansas al 479-763-2822

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /