¿MUNDIAL 2026 EN MÉXICO? 
FIFA CONSIDERARÍA ORGANIZAR EL MUNDIAL 2026 EN TRES PAÍSES DE CONCACAF: MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ
12349A.jpg

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo a inicios de septiembre que está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026.

Sus declaraciones demuestran que FIFA consideraría una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que se postulen para 2026 y la región de la CONCACAF estaría entre las favoritas para la victoria.

En su campaña a la presidencia, Infantino respaldó la ampliación de la competencia y que una región y no solo un país, acogiese el torneo. observó que la UEFA resolvió realizar la Eurocopa 2020 en 13 países. Las federaciones miembros de la FIFA elegirán la sede del Mundial 2026 en 2020, a partir de una lista elaborada por el consejo rector.

“Yo diría que no hay límites a lo que sea bueno para el futbol”, dijo Infantino al margen de una reunión de clubes europeos. “Veremos, pero es verdad que la CONCACAF hace mucho tiempo que no tiene el Mundial”.

“Por el momento creo que todo está abierto”, dijo Infantino. “Mi opinión sobre los 40 equipos no ha cambiado”. Cuando presidía la UEFA, Infantino supervisó la ampliación de la Euro de los anteriores 16 equipos a 24.

“Los vimos en la Euro en Francia con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países”, dijo. “Debemos comprender que esta clase de eventos son más que una competencia, son verdaderos eventos sociales en el mundo entero”

La federación mexicana presiona para que se realice en suelo Azteca, pero Infantino respondió: “El Mundial ahora es más grande que cuando México lo hizo en 1986 y 1970, se necesita mucha infraestructura, pero vamos a estudiar todo eso y ya veremos”. Recalcó: “Las reglas las hace la FIFA y México pone el deseo; la decisión se tomará alrededor de 2020”. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /