EXITOSO EVENTO Y FERIA DE SALUD EL PASADO 15 DE OCTUBRE
12360A.jpg

Gran asistencia de público a la celebración del día nacional latino de concientización del SIDA y feria de salud el pasado sábado 15 de octubre en el Centro de la Comunidad del sudoeste (#6401 Baseline Rd.) patrocinado por la Arkansas Human Development Corporation, para promover la prueba del VIH, la prevención, la información y el acceso a la atención, incluida la atención mental.

La feria de salud ofreció vacunas contra la gripe, exámenes de glucosa y presión arterial, información de salud y sobre la donación de órganos. Alrededor de 300 personas se hicieron la prueba confidencial de VIH.

Más de 30 organizaciones colaboraron con el evento El departamento de policía de Little Rock también estuvo presente buscando reclutas latinaos. El alcalde de Little Rock, Mark Stodola, junto al Cónsul de México, Rodolfo Quilantán, se dirigieron a los más de 1.500 asistentes hablando sobre la salud y el crecimiento de la comunidad latina en la ciudad. Hubo entretenimiento para toda la familia con Al Papa Rap que tocó salsa y enseñó a los niños los ritmos latinos más populares.

Se donaron 60 bicicletas recicladas a los niños inscritos. El cónsul de México entregó los trofeos a los equipos ganadores en el torneo de fútbol. 

12360B.jpg

12360C.jpg

12360D.jpg

12360E.jpg

12360F.jpg
 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /