AUMENTA LA OBESIDAD ENTRE LAS MUJERES ESTADOUNIDENSES
EL 34.5 % DE LOS ADULTOS DE ARKANSAS FUERON CONSIDERADOS OBESOS
12363A.jpg

En la última década los índices de obesidad en EE.UU. aumentaron, según un estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) que indica que el 40% de las mujeres, el 35% de los hombres y el 17% de los adolescentes estadounidenses, son obesos

Según el editorial de la revista científica los esfuerzos de prevención que adelanta el gobierno de EE.UU. no han surtido tanto efecto

Al parecer los “cientos de millones de dólares” que se han invertido en la pedagogía para disminuir la obesidad, no han dado resultado.

Las cifras siguen siendo altas a pesar de la gran inversión que se ha hecho en experimentos, estudios de observación, programas en comunidades y hospitales, y en el desarrollo de dispositivos y medicamentos para prevenir esta enfermedad, dice un editorial del JAMA.

También hay pedagogía para controlar el aumento de peso en colegios, comunidades, empresas e incluso lugares de alabanza, pero la epidemia de obesidad del país de tres décadas sigue avanzando con fuerza.

Los resultados, basados en información de más de 2.600 hombres y 2.800 mujeres, mostraron que en las mujeres la prevalencia de la obesidad aumentó, mientras que, en los hombres, permaneció igual.

De hecho, la obesidad incrementó en un 5% en las mujeres durante una década, dijeron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Un cuerpo humano con índice de masa de 30 o más se califica como obeso y un cuerpo con un índice de masa de 40 o más se clasifica en obesidad tipo 3. Cerca del 10% de las mujeres (más del 7% una década antes) y el 5,5% de los hombres se situaron en la categoría de obesidad tipo 3.

investigadores examinaron la raza, el origen étnico, el nivel de educación y si los pacientes fumaban para ver si algunos de esos factores pueden explicar la tendencia, pero no.

Arkansas logró salir del estado con la tasa de obesidad en adultos más alta del país, para bajar al puesto # 6. De acuerdo con el informe de la Fundación para la Salud de los Estados Unidos y la Fundación Robert Wood Johnson, el 34,5 % de los adultos de Arkansas fueron considerados obesos, en función de su altura y peso reportado, en 2015, por debajo del 35,9 % en 2014.

A pesar de la disminución no fue considerada estadísticamente significativa, Arkansas mejoró en la clasificación ya que las tasas de otros estados aumentaron o disminuyeron en porcentajes más pequeños. 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /