PADRE CHINO MATA A UN PEDIATRA TRAS LA MUERTE DE SU HIJA RECIÉN NACIDA EN CHINA

Un pediatra de un hospital de la ciudad china de Laiwu, en la provincia de Shandong (este del país), murió apuñalado por un padre, tras la muerte de su hija recién nacida, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

Li Bohua, un médico de 34 años que trabajaba en el Hospital Laigang de Laiwu, recibió hasta 15 puñaladas al ser atacado en su consulta y falleció a pesar de los esfuerzos de sus compañeros cirujanos por tratar de salvar su vida.

El sospechoso del asesinato, identificado como Chen Jianli, es el padre de una niña que murió en ese hospital poco después de nacer por una neumonía que se agravó rápidamente. El supuesto asesino introdujo en el hospital un cuchillo y una daga escondidos en una mochila.

China ha sufrido una serie de episodios violentos en sus centros sanitarios en los últimos años.

El promedio de ataques a médicos se situó en 27,3 por hospital en 2012 -el último año del que se disponen datos-, frente a los 20,6 de 2008, según una encuesta de la Asociación de Hospitales de China.  

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /