¡NO MÁS MALDICIONES! CUBS DE CHICAGO SON FINALMENTE CAMPEONES DE LAS GRANDES LIGAS
LA HISTORIA DE SU FAMOSA “MALDICIÓN DE LA CABRA” QUE LOS MANTUVO POR 108 AÑOS SIN UN TÍTULO
12389A.jpg

Nadie volverá a ver a los Cubs o Cachorros como el simpático equipo del viejo estadio en Chicago, y la eterna historia de debacles que alimentaron una sequía de campeonato de 108 años, realmente sin comparación en los deportes.

Los Cachorros son los campeones del béisbol por primera vez desde 1908. Se coronaron por el camino más largo y tortuoso: viniendo de una desventaja de tres juegos a uno contra Cleveland y reponiéndose luego de desperdiciar una ventaja de tres carreras ya con dos outs en la octava entrada del Juego 7.

Un doblete del siempre confiable Ben Zobrist impulsó la carrera que rompió un empate de 6-6 en la parte alta del décimo inning y el venezolano Miguel Montero, uno de los olvidados del equipo, siguió con otro hit productor para el 8-7 histórico.

Para la ciudad de Cleveland y el estado de Ohio fue un doloroso golpe en reversa tras la gloria que saborearon apenas en junio, cuando sus Cavaliers de la NBA se alzaron con el título tras estar abajo 3-1 en su serie contra Golden State. 

Pusieron ponerle fin a su famosa “maldición de la cabra” y todas las demás que muchos aficionados cuentan para entender los 108 años del equipo sin un título.

Tras más de un siglo de penurias, los Chicago Cubs han conseguido romper uno de los maleficios más longevos y famosos del deporte. 

No sólo es el final de una de las peores rachas en la historia del deporte estadounidense. También es el fin a un gafe que perduraba en el tiempo desde que el 6 de octubre de 1945 William Sianis, un aficionado de los Cubs, lanzaba su particular mal de ojo al equipo de Illinois. El hincha de origen griego predijo que el conjunto de Chicago no volvería a ganar las Series Mundiales en toda su historia después de ser expulsado de Wrigley Field.

Sianis, propietario del ‘Billy Goat Tabern’ uno de los bares más famosos de Chicago, acudió al cuarto partido de las Series Mundiales frente a los Detroit Tigers acompañado de su cabra Murphy. Sin embargo, un empleado de los Cubs, le impidió entrar en el recinto por las quejas recibidas por el pestilente olor del animal.

A pesar de que la cabra tenía su entrada para ver el juego, no pudo acceder al Wrigley Field para ver el choque decisivo de la serie, por lo que Sianis lanzó su particular maldición. “Los Cubs no volverán a ganar las Series Mundiales”, completando un maleficio que ha durado 71 años.

Una maldición que los aficionados de los Cubs intentaron romper en múltiples ocasiones sin resultado. Incluso los herederos de Sianis han acudido al campo con cabras descendientes de Murphy para intentar deshacer el hechizo. Nada. Sólo después de 108 años los Cubs son ahora los reyes del béisbol 2016. 

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /